Portada » Primer vuelo del Leonardo Falco Xplorer
Defensa Drones UAVs

Primer vuelo del Leonardo Falco Xplorer

El Leonardo Falco Xplorrer durante su primer vuelo.
El Leonardo Falco Xplorrer durante su primer vuelo.

El mayor drone construido por la italiana Leonardo realizó su primer vuelo el 15 de enero.

 

La base aérea de Trapani, en el extremo oeste de Sicilia, fue el lugar elegido para que el nuevo drone de Leonardo, el Falco Xplorer, que fue presentado en el pasado salón de Le Bourget, hiciese su primer vuelo el 15 de enero.

Tras el despegue, el aparato sobrevoló el golfo de Trapani durante una hora antes de regresar a la misma base, según ha anunciado Leonardo.

https://twitter.com/i/status/1218174809701568512

A partir de ahora este RPAS será probado para comprobar todas sus capacidades y las de sus sistemas y sensores con el fin de certificarlo bajo la norma STANAG 4671 de la OTAN. Esta norma es reconocida por todos los países de la alianza, lo que supone que una vez recibido el certificado, el Falco Xplorer podrá volar en cualquiera de ellos.

El Falco Xplorer puede volar durante más de 24 horas de forma continuada, con una carga de pago de 350 kg. Su peso máximo al despegue es de 1.300 kg y su techo de servicio 24.000 pies.

El Leonardo Falco Xplorrer en la base aérea de Trapani, desde donde se realizará su programa de certificación en colaboración con la Aeronáutica Militar italiana.
El Leonardo Falco Xplorrer en la base aérea de Trapani, desde donde se realizará su programa de certificación en colaboración con la Aeronáutica Militar italiana.

Entre los sensores que se ofrecen para este aparato está el radar multimodo de vigilancia Leonardo Gabbiano T-80 y una torreta electro óptica con posibilidad de integrar en esta sensores multiespectrales usados para la vigilancia de la polución y de plantaciones. También dispone de enlace vía satélite que permite su operación más allá del alcance visual.

Pero también cuenta con una arquitectura abierta que permite la integración de otros sistemas que pueda elegir el cliente,

Leonardo tiene previsto, además de ofrecerlo a la venta tanto en el campo militar como el civil, alquilarlo ofreciendo un servicio completo de gestión, incluyendo el personal preciso para su operación y análisis de la información recopilada.