Portada » Indra presidirá el grupo de trabajo para suministrar tecnología antidron en los aeropuertos
Aeropuertos Drones Industria

Indra presidirá el grupo de trabajo para suministrar tecnología antidron en los aeropuertos

Indra posee su propio sistema antidrones, ARMS.

La compañía española Indra ha sido elegida por Eurocae para presidir el grupo de trabajo que tendrá que estandarizar la tecnología antidron para ser utilizada en aeropuertos de todo el mundo.

EUROCAE, la Organización Europea para Equipamiento de Aviación Civil, ha elegido a Indra para presidir el nuevo grupo de trabajo (WG-115) que se ha creado para desarrollar los estándares que soportarán la implementación segura y armonizada de sistemas antidron en aeropuertos y otros entornos.

La reunión de lanzamiento del grupo tuvo lugar el pasado mes de diciembre y contó con la presencia de 44 expertos de 36 organizaciones, entre ellas la Comisión Europea, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), y Eurocontrol. Durante el encuentro, y tras votación, el grupo decidió confiar la presidencia al representante de Indra, Jorge Munir El Malek.

En un comunicado la tecnológica española recuerda el altercado sufrido en diciembre de 2018, en London Gatwick, que  se vio obligado a cancelar todas sus operaciones durante más de 30 horas tras el avistamiento de aeronaves no tripuladas volando en sus inmediaciones El suceso trajo a primer plano un problema que preocupa en el sector. Cada año el número de incidentes de este tipo que se reportan crece significativamente», explica Indra.

Durante la reunión de arranque también se anunció que la Radio Technical Comission for Aeronautics (RTCA) americana ha tomado recientemente la decisión de crear un nuevo comité (SC-238) centrado en contrarrestar drones (Counter-UAS) que trabajará conjuntamente con EUROCAE para producir documentos armonizados entre ambas organizaciones. Con este mismo objetivo, el grupo mantendrá una estrecha colaboración con otras entidades internacionales como la OTAN y la Agencia Europea de la Defensa (EDA).

El nuevo grupo desarrollará su actividad durante 2020 y 2021, habiéndose fijado como objetivo la elaboración de tres documentos de referencia: la definición del concepto operativo ligado a este tipo de sistemas (C-UAS), la especificación de requisitos del rendimiento para detección de UAS no cooperativos, y la especificación de requisitos de interoperabilidad con los sistemas ya existentes, como por ejemplo los Sistemas Avanzados de Guía y Control de Movimientos en Superficie (A-SMGCS) de los aeropuertos.

EUROCAE es el organismo europeo encargado del desarrollo de estándares industriales de referencia para la aviación, trabaja para ofrecer unas directrices comunes y los requisitos y características que este tipo de sistemas deben cumplir.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario