Portada » Defensa formaliza la compra de los Pilatus PC-21
Aviones militares Defensa Ministerio Defensa

Defensa formaliza la compra de los Pilatus PC-21

Tras Suiza y Francia, España es el tercer país europeo que selecciona al PC-21 para el entrenamiento de sus pilotos militares
Tras Suiza y Francia, España es el tercer país europeo que selecciona al PC-21 para el entrenamiento de sus pilotos militares.

Tras elegir el Pilatus PC-21 como el próximo entrenador avanzado del Ejército del Aire, el ministerio de Defensa español ha firmado la compra de los aviones.

El Pilatus PC-21 ya es legalmente el avión que comenzará a sustituir a os CASA C-101 de la Academia General del Aire española con la firma entre la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del ministerio de Defensa y Pilatus del contrato de compra de 24 aviones y diversos simuladores y entrenadores y repuestos, por un importe de 204,750 millones de euros-

El PC-21 fue elegido sobre el Beechcraft T-6. Tras la decisión, Beechcraft presentó una protesta al considerar que la oferta de Pilatus no se ajustaba a las bases ya que “regalaba” los simuladores de vuelo, propuesta que ha sido desestimada.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario