Portada » Llega a Canadá el primer Airbus C295 FWSAR
Aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

Llega a Canadá el primer Airbus C295 FWSAR

El primer Airbus C295 canadiense en llegar a Comox será desmontado para servir como célula de entrenamiento para mantenimiento.
El primer Airbus C295 canadiense en llegar a Comox será desmontado para servir como célula de entrenamiento para mantenimiento.

Ya ha llegado a Canadá el primer Airbus C295 del programa FWSAR. Un avión que con tan solo unas decenas de horas de vuelo nunca más volará.

El 28 de enero pasado partió de Sevilla, en su vuelo de entrega, el primer Airbus C295 del programa FWSAR de la fuerza aérea de ese país.

El avión, número de serie 187, y con matrícula militar canadiense  295537, tras despegar de Sevilla como decimos, hizo una primera escala en Lajes (Azores), para desde allí seguir a St. John (Terranova, Canadá), Greenwood, Trenton, Winnipeg y Comox, donde llegó el día 2 de febrero. Las cuatro últimas localidades son en las que se encuentran las bases aéreas que albergarán los C295 canadienses una vez entren en servicio. El vuelo de entrega estuvo a cargo de una tripulación de Airbus.

Este avión, adicional a los 16 adquiridos,  ha sido construido de acuerdo al estándar de los C295 canadienses, con los generadores de vórtices en el fuselaje trasero, las compuertas del tren principal, la nueva aviónica, y la escotilla superior, entre otras, aunque no ha sido dotado de las consolas de misión FITTS y otros sistemas.

Tras completar las pruebas de vuelo de cualquier nuevo avión salido de la cadena de montaje,  una vez en Comox la Fuerza Aérea canadiense tiene previsto desmontar parte del avión en un hangar para servir de célula de instrucción para su personal de mantenimiento, por lo que nunca más volará.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario