Portada » Pilatus  PC-21 para el Ejército del Aire
Aviones militares Defensa Ministerio Defensa

Pilatus  PC-21 para el Ejército del Aire

Pilatus PC-21 de la Fuerza Aérea Suiza sobre los Alpes.
Pilatus PC-21 de la Fuerza Aérea Suiza sobre los Alpes.

El ministerio de Defensa español ha seleccionado finalmente al entrenador de fabricación suiza Pilatus PC-21 como el avión que sustituirá a los primeros CASA C-101 de la Academia del Aire.

El entrenador avanzado Pilatus PC-21 será el próximo avión en el que se formen los futuros pilotos del Ejército del Aire español según ha decidido el ministerio de Defensa.

Pilatus ha sido la adjudicataria del concurso público, con una oferta por sus 24 aviones y equipos de tierra que comprendsen un entrenador de salida de emergencia, dos simuladores de cabina y dos simuladores de vuelo conectados en red, y un paquete logístico inicial por 204,750 millones de euros, sensiblemente por debajo del precio máximo señalado en las bases del concurso de 225 millones de euros.

Cockpit del Pilatus PC-21, en línea con lo que los futuros pilotos militares españoles se encontrarán en sus unidades operativas.º
Cockpit del Pilatus PC-21, en línea con lo que los futuros pilotos militares españoles se encontrarán en sus unidades operativas.

Los seis primeros aviones deberán ser entregados en el mes de marzo de 2020, y su denominación militar será E.27.

El PC-21 es operado ya por las fuerzas aéreas de Arabia Saudita; Australia ; Emiratos Árabes Unidos; Francia; Jordania, Qatar; Reino Unido; Singapur; y Suiza.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario