Portada » Dos Sikorsky SH-60F más para la Armada española
Defensa Helicopteros Ministerio Defensa

Dos Sikorsky SH-60F más para la Armada española

El HT.23-14/10-1015 es uno de los SH-60F de la Décima Escuadrilla, como denota el que no lleva radar bajo el fuselaje.º
El HT.23-14/10-1015 es uno de los SH-60F de la Décima Escuadrilla, como denota el que no lleva radar bajo el fuselaje.

El ministerio de Defensa ha autorizado la compra de más helicópteros SH60F de segunda mano para la Armada.

La Décima Escuadrilla de la Armada incorporará dos helicópteros Sikorsky SH-60F cuya compra fue autorizada por el Consejo de Ministros a propuesta del ministerio de Defensa.

Los dos aparatos procederán de los que la Armada estadounidense tiene almacenados tras darlos de baja. Según el ministerio, estos fueron dados de baja entre 2008 y 2014 y tienen “un remanente medio de 7.000 horas de vuelo”.

Uno de los muchos SH-60F almacenados en el AMARG (antes AMARC), de donde procederán los nuevos ejemplares para la Armada española.
Uno de los muchos SH-60F almacenados en el AMARG (antes AMARC), de donde procederán los nuevos ejemplares para la Armada española.

Se trata de los dos últimos helicópteros de los ocho cuya compra se autorizó como sustitutos en misiones de transporte de los Sikorsky SH-3 de la Quinta Escuadrilla que serán retirados pronto de servicio, y ante los retrasos en la adquisición de los nuevos NH90.

Además de los dos SH-60F se comprarán otros dos no aptos para el vuelo como piezas de repuesto. El valor estimado de los cuatro helicópteros es de 36.387.417 euros según señalan desde el ministerio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario