Portada » Angel Olivares destaca la sintonía entre España y Colombia en materia de defensa
Defensa Salones TEDAE

Angel Olivares destaca la sintonía entre España y Colombia en materia de defensa

La representación de empresas españolas en Expodefensa 2019 celebraron el día de España, con la presencia del secretario de Estado de Defensa y Seguridad, Ángel Olivares.

Expodefensa 2019, la feria Internacional de Defensa y Seguridad de Colombia, que ayer abrió sus puertas en Bogotá el 2 de diciembre, y en la que España es el país invitado de Honor, acogió ayer la celebración del día de España. El Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, fue el encargado de abrir el acto, y resaltó en la inauguración los lazos históricos que unen a España y Colombia y que, en su opinión, se van fortaleciendo cada año.

Las excelentes relaciones -añadió- que mantenemos los ministerios de defensa de ambas naciones, son fiel reflejo de las igualmente magníficas relaciones que vienen manteniendo nuestros respectivos gobiernos. Algo que se puede hacer también extensivo a las relaciones que se mantienen en el marco de la cooperación industrial y tecnológica en el campo de la industria de defensa”.

Las empresas españolas presentes en Expodefensa 2019 han estado acompañadas por el presidente y el director general de TEDAE, Jaime de Rábago y César Ramos, y han contado también con el respaldo institucional de Pablo Gómez de Olea Bustinza, Embajador de España en Colombia, y del almirante Santiago Ramón González Gómez,  director general de Armamento y Material (DiGAM), así como de otros representantes del gobierno y ejército colombiano, y de distintas delegaciones internacionales de la región.

También se celebró una jornada industrial de España y Colombia, con la participación del  viceministro de la Defensa para el GSED (Grupo Social y Empresarial de la Defensa),  Gonzalo Muñoz Arboleda, y de la viceministra para la Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa colombiano, Mariana Martínez.

El encuentro sirvió para mostrar las capacidades de la industria de defensa y seguridad española, además de presentar los objetivos de la próxima edición de FEINDEF 2021, que se celebrará en Madrid del 19 al 22 de mayo. El objetivo de la jornada es explorar vías de colaboración entre ambos países y sectores empresariales industriales.

El Pabellón de España, coordinado por TEDAE, está integrado por Aertec, Escribano E&M, Everis ADS, Hisdesat, Hispasat, i-4S, Indra, Instalaza, ITP Aero, Navantia, Sener Aeroespacial, Tecnobit y Wilson Walton, doce empresas tecnológicamente innovadoras y consolidadas en el mercado internacional, y que representan una muestra del competitivo tejido industrial español de defensa.

La VII edición de Expodefensa, salón internacional de referencia para América Latina y de gran interés para la industria española de defensa, congrega a 269 expositores procedentes 24 países que mostrarán las tecnologías y productos más innovadores de defensa y seguridad, a 74 delegaciones oficiales de 30 países y espera atraer a más de 12.500 visitantes.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario