Los deportistas patrocinados por Red Bull nos tienen acostumbrados a demostraciones espectaculares, ahora le ha tocado el turno al chileno Sebatián Álvarez.
Abandonar un helicóptero completamente operativo en vuelo (a 12.000 pies sobre el suelo), y acabar haciendo surf es la última hazaña del saltador base chileno Sebastián Álvarez patocinado por Red Bull.
El espectáculo se realizó en Abu Dhabi. Tras saltar desde un helicóptero, Álvarez descendió en paracaídas con una tabla de surf modificada enganchada a sus pies para no perderla en el aire.
Justo antes de amerizar, soltó el paracaídas (procedimiento normal al saltar al agua para evitar enredarse en el mismo y que este, al mojarse arrastre al paracaidista al fondo y este se ahogue) y teminó su viaje haciendo surf.
El reto fue lograr que el contacto con el agua se hiciese en una ola artificial de 2,3 metros de altura en la piscina de Surf Abu Dhabi, un centro donde, como se puede intuir por su nombre, cuenta con una piscina con un sistema para generar olas para practicar surf. Dicho sistema tiene la capacidad de generar las mayores olas del mundo en piscinas.
Este salto, cayendo en la ola, sería imposible en el mar dada la imposibilidad de predecir el tamaño de las olas y por tanto si se puede usar para hacer surf o no.
Álvarez, según han explicado, ha necesitado dos años de preparación para este salto, en el que ha querido imitar a gaviotas y pelícanos que amerizan sobre las olas. Entre otros aspectos tuvo que entrenar las maniobras precisas para lograr la velocidad horizontal adecuada para quedar estático sobre la ola en el momento del contacto, y por supuesto sincronizar su caída con la generación de la ola para aprovechar al máximo el recorrido de esta.
Añadir comentario