Portada » Ainhoa Sánchez, primera y única wingwalker española, debutará en Madrid el próximo 6 de octubre
Air Life Style Deporte Eventos FIO Organizaciones

Ainhoa Sánchez, primera y única wingwalker española, debutará en Madrid el próximo 6 de octubre

Ainhoa Sánchez, primera y única wingwalker española.

Ainhoa Sánchez, primera y única wingwalker española, desplegará su espectáculo de danza y acrobacia sobre el ala de un avión en vuelo en el aeródromo de Cuatro Vientos, Madrid, el próximo 6 de octubre.

Danza clásica encima de la alas de un avión en vuelo. Ainhoa Sánchez, la primera y única wingwalker española, debutará con su espectáculo único el próximo 6 de octubre en Madrid, como uno de los platos fuertes de la exhibición mensual que realiza la colección histórica de aviones en vuelo de la Fundación Infante de Orléans desde el aeropuerto de Cuatro Vientos, Madrid.

Ainhoa Sánchez trajo a España una modalidad de exhibición artística sobre las alas de un avión. Durante su espectáculo, la primera y única wingalker de nuestro país, y una de las pocas que existen en el mundo, desarrolla sus acrobacias encima del ala de su avión Boeing Stearman PT-17.

Hemos visto a Ainhoa en otros eventos aeronáuticos, pero es la primera vez que su espectáculo, lleno de adrenalina y arte sobre el ala de un avión, viene a Madrid. Si alguien padece de vértigo, no podrá dejar de taparse los ojos cuando vea a esta wingwlaker española desarrollando toda una serie de movimientos acrobáticos con un avión en vuelo y sobre el ala del mismo.

Ainhoa Sánchez es, sin duda, una luchadora, dejó una próspera carrera profesional como directora de márketing de una importante empresa de MRO aeronáutico para cumplir su sueño. Así, en el año 2013, y tras una profunda investigación sobre la disciplina, bajo su cuenta y riesgo, y convencida de que es lo que quería hacer, contactó con las mujeres más destacadas que se dedican a esta actividad, surgida en los años 20’ del siglo pasado en Estados Unidos.

Desde entonces uno de sus objetivos principales fue conseguir debutar en Madrid, después de 11 años, y tras ir consolidando su carrera profesional en esta disciplina, por fín ha llegado el momento, dentro de la exhibición mensual que realizan los aviones históricos en vuelo de la Fundación Infante de Orléans, en el aeropuerto de Cuatro Vientos, si el tiempo, claro está, lo permite.

Aunque después de una espera de más de una década, Ainhoa Sánchez no se preocupa de lo que pueda ocurrir en el cielo el próximo 6 de octubre. “Poder debutar junto a la colección de la FIO es un sueño.  Después de tantos años viendo sus exhibiciones en la zona tierra, es bonito el sentimiento de estar en la zona aire por primera vez.  Significa mucho para mí, que la FIO apoye esta actividad dentro del marco de sus exhibiciones, porque es el mejor sitio sin dudarlo. Han pasado 11 años desde que les presenté a la FIO esa idea descabellada de bailar encima de un avión, y todavía no me creo que se vaya a hacer realidad”, explica Ainhoa Sánchez a Fly News.

Aunque una de las reglas de la información es la objetividad, no miento si digo que el espectáculo de Ainhoa Sánchez es digno de ver. Quién pueda que se acerque el domingo 6 de octubre a Cuatro Vientos, para ver a la única española que “baila” encima de un avión.