Su sistema de navegación basado en un receptor de señal Galileo validará la seguridad operacional de drones a baja altitud.
En el marco de la Semana Mundial del Espacio que se ha celebrado en Sevilla entre el 4 y el 10 de octubre, AERTEC, compañía internacional especializada en tecnología aeroespacial, ha presentado en en la sede de la Agencia Espacial Española los resultados del proyecto GEODESY (Galileo Enhanced Operation for Drone Systems). Gracias a GEODESY se ha desarrollado un receptor de Galileo multifrecuencia / multiconstelación que permitirá a los drones, UAS (sistemas aéreos no tripulados) y VTOLs (vehículos de despegue y aterrizaje vertical) un rendimiento de navegación que cumpla requisitos técnicos y operativos muy exigentes.
Se espera que en los próximos años se genere una alta concentración de drones y aeronaves de baja altitud que necesitarán margenes de precisión muy estrictos. GEODESY podrá contribuir al crecimiento seguro de este nuevo mercado ya que permitirá una separación reducida y colaborativa entre diferentes aviones no tripulados que estén operando simultáneamente. Gracias al consorcio de empresas que conforman GEODESY, lideradas por AERTEC, y del que también forman parte PildoLabs, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) y el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC), este nuevo sistema de navegación de alto rendimiento contribuirá a mejorar la capacidad final de U-Space, ya que se podrán permitir separaciones reducidas entre drones gracias a una posición más precisa.
Añadir comentario