Portada » AERTEC presenta su nuevo sistema de navegación GEODESY
Drones

AERTEC presenta su nuevo sistema de navegación GEODESY

Presentación de GEODESY en la Semana Mundial del Espacio en Sevilla.

Su sistema de navegación basado en un receptor de señal Galileo validará la seguridad operacional de drones a baja altitud.

En el marco de la Semana Mundial del Espacio que se ha celebrado en Sevilla entre el 4 y el 10 de octubre, AERTEC, compañía internacional especializada en tecnología aeroespacial, ha presentado en en la sede de la Agencia Espacial Española los resultados del proyecto GEODESY (Galileo Enhanced Operation for Drone Systems). Gracias a GEODESY se ha desarrollado un receptor de Galileo multifrecuencia / multiconstelación que permitirá a los drones, UAS (sistemas aéreos no tripulados) y VTOLs (vehículos de despegue y aterrizaje vertical) un rendimiento de navegación que cumpla requisitos técnicos y operativos muy exigentes.

Se espera que en los próximos años se genere una alta concentración de drones y aeronaves de baja altitud que necesitarán margenes de precisión muy estrictos. GEODESY podrá contribuir al crecimiento seguro de este nuevo mercado ya que permitirá una separación reducida y colaborativa entre diferentes aviones no tripulados que estén operando simultáneamente. Gracias al consorcio de empresas que conforman GEODESY, lideradas por AERTEC, y del que también forman parte PildoLabs, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) y el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC), este nuevo sistema de navegación de alto rendimiento contribuirá a mejorar la capacidad final de U-Space, ya que se podrán permitir separaciones reducidas entre drones gracias a una posición más precisa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario