Portada » Así realiza la vigilancia pesquera el dron M5D-Airfox
Drones Industria

Así realiza la vigilancia pesquera el dron M5D-Airfox

La empresa gallega Marine Instruments muestra en este vídeo cómo llevan a cabo una una misión de reconocimiento y vigilancia pesquera (MRVP) con sus drones M5D-Airfox.

Marine Instrumentes es la empresa suministradora del servicio de misiones de vigilancia pesquera en todo el territorio nacional, tras adjudicarse el contrato público convocado por la Secretaría General de Pesca, por un periodo de dos años.

El dron elegido es el M5D-Airfox, una plataforma que tiene hasta 10 horas de autonomía con una cobertura de radioenlace de 18 millas náuticas. Se trata de una aeronave a propulsión solar diseñada específicamente para su uso desde plataformas navales y para operar desde la mar, con tan solo 4 kg de peso y una envergadura de 2,5 metros.

El Airfox cuenta con una cámara HD 360º con transmisión en tiempo real y su lanzamiento puede ser manual o mediante lanzadera y se recupera con red. Gracias a su gran versatilidad, puede asumir con gran eficacia operaciones militares de vigilancia, seguimiento y detección de blancos y objetivos. Por otra parte, permite una operación sencilla, resultado de su elevado grado de automatización. El UAV cuenta con un software propio, que le permite planear las rutas y/o cambiarlas en tiempo real. 

Desde Marine Instruments se declaran muy satisfechos tras completar más de un año y medio de actividad ofreciendo este servicio con su dron solar M5D-Airfox en más de 6.000 Km de la costa española, servicio que además incluye el enlace de comunicaciones, la estación de tierra, el envío de fotografías y vídeo a Secretaría General de Pesca y la elaboración de informes de resultado de las misiones. El sistema, afirman desde la empresa, viene a completar la labor de los aviones y helicópteros que utilizan normalmente para tareas de inspección y vigilancia marítima.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario