Portada » Un dron de Everis para un simulacro de emergencia
Civil Drones

Un dron de Everis para un simulacro de emergencia

La Policía Municipal de Madrid utilizó el dron cautivo Aster-T de everis ADS para monitorizar un simulacro de emergencias realizado en colaboración con otros cuerpos de protección ciudadana.

El simulacro realizado en la Casa de Campo, que contó con la intervención de Bomberos, Protección Civil, SAMUR y Policía Municipal, contó con el dron Aster-T de everis, que fue operado por la propia Policía Municipal. El sistema estuvo volando durante 80  minutos de forma ininterrumpida, lo que permitió el seguimiento y control de la totalidad del ejercicio desde el aire.

El Aster-T, un hexacóptero cautivo, se mantuvo a una altura de vuelo de entre 30 y 60 metros durante la realización del simulacro, y su función fue la de realizar labores de vigilancia y seguimiento del proceso, gracias a la cámara de altas prestaciones que integra, operando tanto en modo de luz visible como en infrarrojo.

ASÍ ES EL ASTER-T

El Aster-T es un dron cautivo desarrollado por everis ADS y SCR en colaboración con la firma DroneTools. Este sistema se caracteriza por la conexión permanente entre el hexacóptero y una batería en tierra, lo que permite a la plataforma disponer de energía de forma continua. Además, tanto las comunicaciones como la transmisión de vídeo se realizan de forma segura por el mismo cable.

Estas características convierten al Aster-T en un sistema idóneo para situaciones en las que se requiere una cobertura aérea rápida e ininterrumpida, como por ejemplo como apoyo a la seguridad en grandes eventos, la monitorización de situaciones de emergencias,  comunicaciones durante crisis o vigilancia y protección de activos.

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario