Peagasus Aero Group cuenta con un simulador para el entrenamiento del uso de UAV instalado en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.
Pegasus Aero Group acaba de inaugurar en el Centro ISSEC (siglas en inglés de Centro Internacional Inteligente para la Seguridad, las Emergencias, la Biodiversidad y otras Misiones de Servicio Público), dentro del Parque Tecnológico de Fuerteventura, un simulador de UAV para la práctica de misiones de emergencias.
Se trata de uno de los simuladores más avanzado de este tipo existente, que además podrá usarse para “garantizar la seguridad y preservar la biodiversidad en Canarias”. Además de complementar los vuelos de formación de Pegasus en dicha isla de Fuerteventura, destacan que: “Su capacidad para recopilar y analizar datos en tiempo real permite una respuesta rápida y eficiente ante situaciones críticas, minimizando daños y salvando vidas, y ayuda a reducir los riesgos en misiones de vigilancia y monitoreo de áreas de difícil acceso, proporcionando información vital para la toma de decisiones estratégicas”.
El Centro ISSEC será el punto de recepción y proceso de datos de diferentes misiones basadas en plataformas aéreas no tripuladas tipo UAS y HAPS (siglas en inglés de pseudo satélites de gran altitud), “así como satélites de observación y otras fuentes. El objetivo del proyecto ISSEC es la creación de soluciones innovadoras en áreas de biodiversidad, seguridad, emergencias y otras de servicio público”.
El nuevo simulador está formado en realidad por dos: Uno de vehículos no tripulados de gran altitud (MALE, HALE, HAPS, HABS, y similares), denominado C-STAR; y otro para pequeños UAV, con altitudes de vuelo hasta 300 metros, así como su integración con el sistema U-space, que se ha bautizado como Phoenix.
Según explican desde Pegasus, este nuevo centro de simulación es una extensión de SEILAF (Sistema de Entrenamiento Integrado de Lucha contra Incendios Forestales), el centro de entrenamiento de Pegasus en Sevilla.
Los dos simuladores todavía no están operativos dado que aún se están cargando los diferentes tipos de aeronaves que podrán simular, así como la cartografía (mapas de alta definición de todo el archipiélago canario) para Phoenix; modelos de viento y fuego para simular ciertos incendios e interactuar con ellos; e integrando mandos reales de distintos UAV. Además de poder usarse conjuntamente, ambos simuladores se integrarán on line en el futuro con los instalados en SEILAF.
Añadir comentario