Este mes de octubre, los alumnos de Adventia han iniciado de nuevo sus actividades, visitando la Base de Matacán (Salamanca).
Después del parón obligado por el COVID-19, el Club de Alumnos de Adventia ha vuelto en este mes de octubre a la normalidad, iniciando un nuevo curso de actividades vinculadas con el mundo aeronáutico, con la tradicional visita a la Base Aérea de Matacán (Salamanca).
El recorrido de los alumnos de la promoción 57 del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas a las instalaciones militares del Ejército del Aire busca ofrecer una perspectiva nueva a los alumnos para que conozcan de primera mano el trabajo que desarrollan los pilotos militares en Matacán, una zona de referencia en España en la formación de pilotos de aviación civil y militar.
Este complemento a las primeras enseñanzas universitarias de los futuros pilotos, a través de un recorrido guiado por uno de los grandes centros de formación de pilotos militares en nuestro país y por sus principales señas de identidad.
Un buen ejemplo ha sido el Planetario Celeste I, uno de los planetarios ópticos más antiguos del mundo; las instalaciones de formación de pilotos, los aviones de transporte CASA CN-235 (T19) o la escuela de UAS,.
No obstante, la parte que más interés ha suscitado a los alumnos ha sido la torre de control militar de la Base Aérea de Matacán, encargada del tráfico aéreo de la propia instalación militar, así como del aeropuerto civil de Salamanca. De esta forma, los estudiantes han podido conocer a un actor fundamental en la operación segura de los vuelos como son los controladores aéreos y su forma de trabajar a la hora de despachar vuelos por el entorno que engloba Matacán.
El Club de Alumnos de Adventia proseguirá en los próximos meses con más actividades de interés para sus alumnos como la que se realizará a la empresa de mantenimiento de aeronaves Babcock.
Añadir comentario