Portada » Composiforum 22 aborda la circularidad de materiales compuestos
EMPRESAS

Composiforum 22 aborda la circularidad de materiales compuestos

La industria busca soluciones para reciclar los materiales compuestos, como los que hay en las alas de los aviones.

La Universidad de Zaragoza organiza la tercera edición del foro internacional de la industria e investigación, el 17 de noviembre. 

Acudirán científicos y representantes de los principales centros de I+D+i y compañías líder analizarán el presente y futuro de estos materiales, así como las distintas aplicaciones y su revalorización en sectores clave: aeronáutica, construcción o automoción. El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza será la sede de la tercera edición de COMPOSIFORUM 2022, el foro internacional de la industria e investigación sobre los materiales compuestos y sus aplicaciones.
 
En los sectores estratégicos, como la aeronáutica, automoción o construcción, entre otros, es donde más avances se están produciendo en torno a la ciencia de los materiales compuestos desde su irrupción en la ingeniería a finales del siglo pasado, gracias a su versatilidad y a las altas propiedades que presenta este material final, fruto de la unión de dos o más componentes (en general, un polímero y un refuerzo). Un supermaterial que, por otro lado, hasta ahora no ha sido reciclable, y que precisa de la I+D+i más puntera para el desarrollo de tecnologías de revalorización que ayuden a combatir su fin de vida y viabilicen una nueva generación de productos.

Precisamente, COMPOSIFORUM abordará lo último en reciclaje, recuperación y reutilización de materiales composites, como la bioingeniería enzimática para favorecer la degradación de plásticos, o el desmantelado de grandes estructuras composite, que pueden encontrarse en aviones o palas de aerogeneradores.

Todo este conocimiento y las novedades del sector se transmitirán de primera mano con la participación de las prestigiosas universidades de Cote D’Azur, Do Porto y de la propia Universidad de Zaragoza, así como de compañías líder como Airbus, EvoEnzyme, Placo® e Isover, Urbaser, Grupo Antolín o el Aeropuerto de Teruel, entre otras.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario