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Honeywell revoluciona la conversión de etanol en combustible para aviones

La obtención de combustible de aviación de materiales sostenibles supondrá un gran avance en el sector.

La nueva solución de Honeywell para convertir etanol en combustible representa un avance para cumplir con los mandatos de combustible de aviación sostenible (SAF) de 2030.

La empresa norteamericana Honeywell, -que proporciona soluciones específicas para la industria, como productos y servicios aeroespaciales-, ha anunciado una nueva e innovadora tecnología de procesamiento de combustible de etanol a combustible de reactor (ETJ) que permite a los productores convertir el etanol a base de maíz, celulosa o azúcar en combustible de aviación sostenible (SAF).

Dependiendo del tipo de materia prima de etanol utilizada, el combustible de aviación producido a partir del proceso de etanol a combustible de aviación de Honeywell puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 80% en su ciclo de vida total, en comparación con el combustible de aviación procedente del petróleo.

La demanda de SAF sigue creciendo, pero la industria de la aviación tiene un suministro limitado de las materias primas tradicionales, como los aceites vegetales, las grasas animales y los aceites residuales. El etanol ofrece a los productores una materia prima ampliamente disponible y económicamente viable.

La tecnología «ready now» de Honeywell utiliza catalizadores de alto rendimiento y sistemas de gestión del calor para maximizar la eficiencia de la producción, lo que produce un combustible de aviación rentable y de menor intensidad de carbono.

Un análisis de 2021 realizado por el Laboratorio Nacional de Argonne del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) concluyó que la conversión de etanol en combustible para aviones, combinada con otras tecnologías como la captura, almacenamiento y uso  de carbono (CCUS) y las prácticas agrícolas inteligentes, puede dar lugar a emisiones negativas de GEI en comparación con el combustible para aviones a base de petróleo.

«Honeywell fue pionera en la producción de SAF con su tecnología Ecofining™, y nuestro nuevo proceso de combustible de etanol a combustible de reactor se basa en esa innovación original para apoyar los esfuerzos del sector de la aviación mundial para reducir las emisiones de GEI y cumplir con los objetivos de producción de SAF con una materia prima abundante, como el etanol», ha apuntado Barry Glickman, vicepresidente y director general de Honeywell Sustainable Technology Solutions. «El proceso de etanol a combustible de reactor de Honeywell, cuando se utiliza de forma independiente o cuando se combina con la tecnología de captura de carbono de Honeywell, está listo ahora para proporcionar una vía hacia un SAF de menor intensidad de carbono».

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