null
Portada » Hisdesat prueba el encendido de la antena activa para satélites SpainSat NG
Espacio

Hisdesat prueba el encendido de la antena activa para satélites SpainSat NG

El satélite se situará en órbita geoestacionaria y dará cobertura a Europa, África y América.

La antena activa, desarrollada por Airbus Defence & Space en España, es un componente fundamental e incorpora avances frente a interferencias y suplantación.

Hisdesat, el operador español de satélites gubernamentales, ha probado con éxito el encendido de antena activa de transmisión para el satélite SpainSat NG I, actualmente en desarrollo.

La antena activa, desarrollada por Airbus Defence & Space en España, es un componente clave del este satélite, que proporcionará comunicaciones seguras y fiables para las Fuerzas Armadas españolas y otros organismos gubernamentales.

El satélite SpainSat NG I forma parte del programa SPAINSAT NG del Ministerio de Defensa para modernizar sus capacidades de comunicaciones por satélite. Este programa consta de dos satélites gemelos SpainSat NG I y SpainSat NG II, y tiene como objetivo proporcionar comunicaciones seguras y fiables para operaciones militares, así como apoyar labores humanitarias y de socorro en caso de catástrofe.

Este sistema de vanguardia, compuesto por antenas activas de transmisión y recepción, permite transmitir y recibir datos a alta velocidad. En particular, las coberturas y prestaciones de la antena pueden adaptarse dinámicamente a las necesidades de la misión sin necesidad de piezas móviles, mediante una combinación inteligente de cientos de señales diferentes controladas por una herramienta de software en tierra.

«Estamos encantados de anunciar el encendido con éxito de la antena activa para el satélite SpainSat NG I», dijo Miguel Ángel García Primo, CEO de Hisdesat. «Este es un hito importante en el desarrollo del satélite, y estamos orgullosos de trabajar con Airbus para ofrecer esta capacidad crítica a las Fuerzas Armadas españolas y otros organismos gubernamentales.» El satélite SpainSat NG I se encuentra actualmente en fase de desarrollo y su lanzamiento está previsto para 2024. El satélite se situará en órbita geoestacionaria y dará cobertura a Europa, África y América.