Portada » SUTUS 23 cree que “la industria espacial necesitará empleo muy cualificado pronto”
Espacio Formación y Empleo

SUTUS 23 cree que “la industria espacial necesitará empleo muy cualificado pronto”

Los perfiles requeridos serán multidisciplinares, no sólo de ingeniería aeronáutica.

Ehrenfreund considera que «la industria espacial necesitará una mano de obra altamente cualificada y multidisciplinar para 2030».

La presidenta de la ISU, Pascale Ehrenfreund, ha confirmado su participación en la cuarta edición de este evento pionero a nivel mundial, que celebrará su cuarta edición en Marbella del 26 al 28 de septiembre.

SUTUS (Space & Underwater Tourism Universal Summit) es un evento que se celebra desde 2019 aborda conjuntamente el Espacio y el Mundo Submarino como las dos fronteras que el ser humano y el Turismo de Lujo tienen actualmente a nivel mundial.

Consideran que cada vez hay más jóvenes que quieren dedicarse al mundo espacial y tendrán amplias oportunidades. «La industria espacial necesitará una mano de obra altamente cualificada en un futuro próximo«, afirma la Presidenta de la Universidad Internacional del Espacio (ISU), la astrobióloga austriaca Pascale Ehrenfreund, una de las mayores expertas espaciales.  «El espacio forma parte de nuestra vida cotidiana. Hay más de 8.000 satélites que nos ayudan en muchas actividades de nuestro día a día: Navegación, Telecomunicaciones, Gestión de Desastres, Clima, Logística, Agricultura y muchas más», destaca Ehrenfreund.

Pascale Ehrenfreund


«En Europa se necesitarán unos 300.000 expertos en el sector espacial en los próximos años y otros 600.000 empleados necesitarán actualizar y reciclar sus conocimientos. Los perfiles serán multidisciplinares, no sólo de ingeniería aeronáutica. Por ello, la ISU ha desarrollado un nuevo  programa de máster que integra las tendencias globales de la economía espacial para ofrecer conocimientos de vanguardia que abarcan todos los aspectos del ámbito espacial», afirma el presidente de la Universidad Internacional del Espacio (ISU), con sede en Estrasburgo (Francia) y que cuenta con una red de más de 5.500 estudiantes de 112 países.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario