Portada » Buenos datos de preinscripción y admisión a ETSIAE
Formación y Empleo

Buenos datos de preinscripción y admisión a ETSIAE

La fecha límite para cumplimentar la automatrícula y formalizar la admisión es el 19 julio.

La nota de corte está por encima de 13 puntos y el Grado en Ingeniería Aeroespacial es la titulación más demandada de la UPM.

Las dos titulaciones que ya se impartían con anterioridad en la ETSIAE, GIA y GyOTA, han visto incrementada su nota de corte. El último admitido en GIA ha marcado una nota de corte de 12,484 puntos (el curso 22/23 esta nota fue de 12,223 puntos). En el caso de GyOTA, se ha pasado de 11,441 puntos a 11,472 puntos.

Respecto a la preinscripción, GIA se mantiene como el título más demandado  dentro de la UPM y además acrecienta el número de solicitudes totales, alcanzado las 2768 (frente a las 2502 del curso pasado). Y no sólo es la más demandada en términos absolutos, también es la más solicitada en primera opción, con 879 preinscripciones recibidas.

GyOTA también ha incrementado el número total de solicitudes, con 382 preinscritos en esta fase ordinaria, de los cuales 89 lo pidieron en primera opción. Las nuevas titulaciones se estrenan con una elevada demanda, pues presentan un número de solicitudes muy superior al número de plazas ofertadas: GITA, un total de 715 solicitudes para 45 plazas y PARS-IA, 413 preinscripciones para cubrir tan solo 20 plazas.

La directora de la ETSIAE, Cristina Cuerno, se muestra orgullosa y satisfecha con estos datos: “Estamos muy contentos con la respuesta que los futuros estudiantes universitarios han dado a la nueva oferta académica de la ETSIAE. Las cifras avalan que los títulos que ofrecemos son necesarios, que nuestra propuesta de grados es de interés y que apostar tanto por un grado generalista en el ámbito aeroespacial, más enfocado a lo que el sector está demandando, como incluir el PARS Ingeniero Aeronáutico, entendido como un recorrido guiado para obtener las atribuciones profesionales de dicha profesión para aquellos alumnos que tienen clara su vocación, ha sido una decisión acertada”.

El curso 2023/24 comenzará en septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con una nueva oferta académica: tres grados oficiales y un programa académico con recorrido sucesivo.

Los 630 nuevos alumnos admitidos se distribuyen del siguiente modo: 525 accederán al Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA), 45 cursarán el Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GyOTA), 40 han sido admitidos en el Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales (GITA) y 20 pertenecen al Programa Académico con Recorrido Sucesivo Ingeniero Aeronáutico (PARS-IA). Cabe señalar, que el PARS-IA comprende la realización sucesiva del GITA y el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA).

Matrícula online

El proceso de matrícula para los estudiantes admitidos a cualquiera de las titulaciones impartidas en la ETSIAE se realiza por internet. La fecha límite para cumplimentar la automatrícula y formalizar la admisión es el 19 julio. El primer paso para poder matricularse consiste en crear una cuenta de correo de la UPM con la que solicitar cita previa. Se asignará un día y una hora, a partir de los cuales el estudiante podrá acceder a la aplicación de automatrícula. Todas las instrucciones de matrícula para alumnos de nuevo ingreso y la documentación que se debe entregar están recogidas en el apartado de secretaría de alumnos de la web de ETSIAE.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario