Portada » British Airways invertirá millones en financiar la formación de pilotos
Aerolineas Europa Formación y Empleo

British Airways invertirá millones en financiar la formación de pilotos

“La Speedbird Pilot Academy hará realidad la ambición de convertirse en piloto de British Airways para las personas que anteriormente descartaron la opción debido a la barrera del costo", afirma Sean Doyle.

La nueva Academia de Pilotos Speedbird de British Airways financiará hasta 60 plazas por año en una escuela y ofrecerá trabajo a quienes  aprueben.

British Airways ha anunciado que lanzará un nuevo programa de pilotos cadetes que financiará la formación de hasta 60 aspirantes a piloto al año. La creación de la Academia de Pilotos Speedbird de British Airways hará que se elimine la barrera del costo de la capacitación para convertirse en piloto de línea aérea, lo que hará que la profesión sea mucho más accesible. 

A los candidatos exitosos se les ofrecerá un lugar en una escuela de entrenamiento de vuelo certificaday, al aprobar el curso, un puesto como piloto de British Airways, lo que ayudará a la aerolínea a garantizar que tenga los niveles adecuados de futuros talentos de vuelo en los años venideros.

Con una formación inicial que puede costar 100.000 libras (115.605,50 euros en este momento), el precio de convertirse en piloto ha hecho que la profesión sea prohibitiva para muchos. Este costo ahora será financiado por British Airways, con una inversión multimillonaria de la aerolínea en su próxima generación de pilotos, lo que lo convierte en una carrera genuina para todos los aspirantes a piloto.

Sean Doyle, presidente y director ejecutivo de British Airways, dijo: “La Speedbird Pilot Academy hará realidad la ambición de convertirse en piloto de British Airways para las personas que anteriormente descartaron la opción debido a la barrera del costo. Nuestro objetivo es atraer a los mejores talentos para nuestra futura generación de pilotos. Ya sea que alguien acaba de dejar la escuela o se embarca en una segunda carrera que nunca creyó posible, estamos nivelando el campo de juego eliminando la barrera del costo de la capacitación inicial para hacer que una carrera de vuelo sea más accesible para una gama más amplia de personas y brindando a todos las mismas oportunidades”.

La Academia de Pilotos Speedbird es una parte del plan más amplio de reclutamiento de pilotos de la aerolínea. British Airways continúa reclutando pilotos comerciales actuales y está trabajando con las Fuerzas Armadas del Reino Unido para brindar a los pilotos militares nuevas oportunidades de carrera en la aviación comercial una vez que finalice el período de servicio acordado.  

  • Se puede encontrar más información en Sitio de empleos de British Airways
  • Las solicitudes se abrirán en septiembre de 2023, y se planea que la capacitación comience en el nuevo año.
  • Los solicitantes necesitarán:
    • 6 GCSE (o equivalente), grado AC o 5-9 (incluidos inglés, matemáticas y una de las ciencias)
    • Tener una altura mínima de 157,50 cm
    • Tener entre 18 y 55 años
    • Para aprobar un examen médico CAA Clase 1 del Reino Unido 
  • Una vez que se completa la capacitación, los cadetes pueden esperar ganar un salario inicial de aproximadamente £ 34,000 por año (39.270 euros), más asignaciones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario