PLD Space ha confirmado que hasta el próximo mes de septiembre no habrá un nuevo intento de lanzamiento del cohete Miura 1.
El peligro de un incendio forestal, las altas temperaturas en Huelva, y la necesidad de coordinar con la Guardia Civil la seguridad de la zona de lanzamiento, han hecho que PLD Space y el INTA hayan acordado esperar a septiembre para intentar por tercera vez el lanzamiento del Miura 1.
El primer intento se canceló, el 31 de mayo, por los vientos en altura que superaban los máximos establecidos, y el segundo, el 17 de junio, por no haberse desprendido adecuadamente algunos cables del cohete, ya con el motor encendido y a 0,25 segundos de que este comenzase su ascenso. En este caso el aborto se inició de forma automática.
Sobre los incendios forestales, señalan que están obligados a cumplir lo dispuesto en la Ley 43/2003 de Montes; y de la Directiva 03/19 del Jefe del Estado Mayor del Ejército sobre Acciones contra incendios forestales en los campos de maniobra y tiro y otras propiedades asignadas al Ejército de Tierra.
Añadir comentario