Portada » Suspendido otra vez el lanzamiento del Miura 1
Espacio Misiones

Suspendido otra vez el lanzamiento del Miura 1

Captura de la transmisión de PLD Space del intento de lanzamiento.
Captura de la transmisión de PLD Space del intento de lanzamiento.

PLD Space ha tenido que abortar el segundo intento de lanzamiento del cohete Miura 1 por un problema técnico en el último segundo.

Cuando la cuenta atrás había finalizado, el sistema automático de seguridad ha abortado el lanzamiento del cohete PLD Space Miura 1 desde El Arenosillo a las 02:43 de la madrugada del 17 de junio. La ventana del lanzamiento se había abierto a las 02:00.

Sí en el primer intento fueron los vientos en altura los que obligaron a suspender el lanzamiento del Miura 1, el pasado 31 de mayo, , esta vez ha sido un fallo técnico, al no soltarse los cables por los que se envía y recoge información de la aviónica de a bordo según se confirmó unas horas después.

El lanzamiento fue abortado cuando ya se había producido la ignición del motor, pero antes de que el cohete se elevase. Según explicaron desde PLD Space, les quedó un margen de 0,25 se segundos.

Tras el aborto, el equipo de lanzamiento comenzó a analizar todos los datos que se estaban recibiendo desde el cohete para saber cual había sido la causa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario