Portada » SATLANTIS lanza un satélite para detectar metano
Espacio Misiones

SATLANTIS lanza un satélite para detectar metano

GEI-SAT Precursor viajará en la misión Transporter-8 de SpaceX a bordo de un cohete Falcon 9.

La empresa española SATLANTIS ha lanzado GEI-SAT Precursor, la misión más precisa para la detección de metano.

Tras el despliegue de su satélite anterior hace un año, SATLANTIS,  proveedor de tecnologías avanzadas de observación de la Tierra, anuncia su cuarta misión con el lanzamiento del satélite GEI-SAT Precursor desde California.

Programada para  ayer  a las 23:19 (hora local en España) se trata de una misión con capacidad para la monitorización de emisiones de metano (un gas de efecto invernadero altamente potente conocido por su impacto significativo en el calentamiento global).

GEI-SAT Precursor viajará en la misión Transporter-8 de SpaceX a bordo de un cohete Falcon 9, un vuelo compartido con otros pequeños satélites a una órbita heliosincrónica de 520 km de distancia de la Tierra, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E (SLC-4E) en la Vandenberg Space Force Base (Base de la Fuerza Espacial) en California.

Tras haber superado los ensayos de campo y vuelo, el satélite se integró sin problemas en el “cubesats deployer a finales de mayo, y se envió al lugar de lanzamiento para su integración en el cohete Falcon 9.

GEI-SAT ofrece el tamaño de píxel más preciso del mercado, lo que proporciona la mejor tecnología para detectar el origen de las emisiones de metano con una precisión de hasta 6 m, distinguiendo entre posibles fuentes de emisión que podrían estar cerca unas de otras.

Esta tecnología está respaldada por la Comisión Europea, así como de un operador de gas estadounidense para aprovechar esas capacidades, después de un exhaustivo proceso tecnológico y de calibración realizado en conjunto con la Agencia Espacial Europea, Enagás y Encino.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario