Portada » Capgemini desarrollará el Centro de Misión Japetus para Prométhée
Espacio Misiones

Capgemini desarrollará el Centro de Misión Japetus para Prométhée

Las misiones y posibilidades de Japetus serán muy polivalentes.

El Centro de Misión de la futura constelación europea de observación de la Tierra gestionará las solicitudes de imágenes en tiempo real y optimizará misiones de la constelación.

Prométhée, el operador francés NewSpace de constelaciones de nanosatélites para la observación de la Tierra, ha elegido a Capgemini para desarrollar el Centro de Misión de su primera constelación europea «Japetus».

Apoyado por el CNES,  el ministerio francés de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital, Japetus pretende ofrecer datos de observación de la Tierra a los actores involucrados en el medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático en el espacio, así como de la seguridad y la defensa.

Gracias a los 20 nanosatélites de esta constelación, las zonas a proteger se observarán cada 45 minutos (en latitudes europeas), lo que supone una mejora de unas 10 veces en la tasa de revisita con respecto a los sistemas espaciales tradicionales.

Las prestaciones de Japetus en términos de frecuencia de observación, cobertura global automática e hiperreactividad, se combinan con capacidades de Inteligencia Artificial (IA) a bordo, integradas con la plataforma de procesamiento de datos en tierra. Esto permitirá disponer de toda una serie de nuevos servicios innovadores, como la vigilancia de alta frecuencia de lugares críticos, la protección de los océanos, la lucha contra la deforestación y la detección en tiempo real de actividades anómalas en la lucha contra la pesca ilegal.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario