Portada » Madrid, sede del  World Space Summit el próximo septiembre
Espacio

Madrid, sede del  World Space Summit el próximo septiembre

Aeropuerto Cuatro Vientos

El WOSS se celebrará durante la Semana de la Integración Aeroespacial del 24 al 27 de septiembre.

La Semana de la Integración Aeroespacial convertirá Madrid en el único escenario en el que convivan todos los actores llamados a compartir el cielo único– la aviación tripulada, la no tripulada y, por primera vez, el espacio exterior- con el lanzamiento del World Space Summit (WOSS), impulsado por Expodrónica y ATCA colaboración con AEDAE (Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial) y TEADAE (Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio).

Así, la capital acogerá en IFEMA y en el aeródromo de Cuatro Vientos la celebración del WOSS, un innovador foro que dará cabida a todos los agentes, desde las administraciones públicas hasta la industria, que desarrollan sus actividades en el ámbito espacial.

“Las operaciones espaciales, tanto en la dimensión más cercana como en el espacio exterior, han ido incrementando su importancia y relevancia para el conjunto de la sociedad”, explica Isabel Buatas, promotora del WOSS. “La seguridad, las comunicaciones, la sostenibilidad, la seguridad, el transporte, el comercio e incluso el turismo en el ámbito espacial ofrecen una enorme variedad de oportunidades para el desarrollo tanto comercial como de defensa. Vamos a ver qué puede ofrecer el espacio para que la Tierra sea un lugar mejor”, añade.

Por su parte, Brian Bruckbauer, CEO de ATCA, asegura: “La Cumbre Mundial del Espacio proporcionará un entorno sin igual tanto al gobierno como a las empresas para colaborar en la vigilancia y exploración espacial, el desarrollo empresarial y la investigación sobre la integración más eficaz de STM (Gestión del tráfico espacial), ATM (Gestión del tráfico aéreo) y UTM (Tráfico no tripulado)”.

Toda la información sobre el World Space Summit puede consultarse en www.wossummit.com, incluidas las diversas opciones para expositores y patrocinadores.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario