Embraer, fabricante de aviones brasileño, presentó en el Salón de Farnborugh, que se celebra estos días en el Reino Unido, sus previsiones de mercado de reactores y turbohélices de menos de 150 plazas en los próximos 20 años.
El fabricante brasileño estima una demanda de 10.500 aviones para el mercado regional, de menos de 150 plazas, en los próximos 20 años, por un valor de mercado de 640.000 millones de dólares.
El informe se presentó en una rueda de prensa en el salón de Farnborough, Reino Unido, que se celebra desde el pasado lunes 22 de julio hasta el domingo 28 de este mismo mes. El estudio presentando también analiza las principales tendencias de este segmento de mercado, destacando el mayor dinamismo de estos aviones de menos de 150 plazas, debido a que los aviones de mayor tamaño no siempre son óptimos desde el punto de vista económico u operativo para los mercados de densidad media y baja, sobre todo cuando las frecuencias diarias múltiples son esenciales para que esas ciudades se mantengan bien conectadas.
Las flotas con estos aviones se benefician cuando se complementan con aviones de fuselaje estrecho llegan donde no llegan los grandes reactores, lo hacen con más frecuencia y suelen ser más rentables. A medida que aumenta el tamaño medio de los aviones en las principales regiones del mundo, reflejo de la sólida cartera de pedidos de aviones de fuselaje estrecho de 200 plazas, queda claro que una flota mixta de aviones de fuselaje estrecho pequeños y grandes es la mejor manera de atender las diversas características de una red de aerolíneas.
El tráfico mundial de pasajeros, medido en ingresos por pasajero-kilómetro, ha vuelto a los niveles de 2019, excepto en la región Asia-Pacífico/China. Se prevé que los RPK crezcan un 4% anual hasta 2043.
Tasa de crecimiento regional anual de RPK
5,0% Asia Pacífico (incluye China)
4,9% América Latina
4,4% África
4,4% Oriente Medio
3,3% Europa
2,4% América del Norte
Demanda mundial de aviones de hasta 150 plazas
10.500 unidades: 8.470 reactores y 2.030 turbohélices
Valor de mercado de todos los aviones nuevos: 640.000 millones de dólares
Entregas de reactores – 8.470 (% de cuota) – por región
2.610 Norteamérica (30,8%)
2.260 China y Asia-Pacífico (26,7%)
2.110 Europa y CEI (24,9%)
770 América Latina (9,1%)
380 África (4,5%)
340 Oriente Medio (4,0%)
Entregas de turbohélices – 2.030 (% de cuota) – por región
980 China y Asia-Pacífico (48,3%)
350 Norteamérica (17,2%)
290 Europa y CEI (14,3%)
220 África (10,8%)
160 América Latina (7,9%)
30 Oriente Medio (1,5%)
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