Volotea está buscando un ingeniero CAMO para su oficina de ingeniería en Palma de Mallorca.
Volotea es la aerolínea low cost más nueva y de más rápido crecimiento en Europa, con su foco en conectar ciudades europeas medianas y pequeñas. Se lanzó en abril de 2012 y ha transportado 9 millones de pasajeros en algo más de cuatro años de operación, con una flota moderna, actualmente compuesta por Boeing 717 y que está incorporando este año el Airbus A319.
La sede de Volotea está Barcelona, España, y sus principales mercados son Italia, Francia y España. Sus bases operativas están en Italia (Venecia, Palermo y Berona); Francia (Nantes, Burdeos, Estrasburgo y Toulouse); y España (Asturias).
Buscamos un INGENIERO SENIOR DE CAMO acostumbrado a interactuar en diferentes ambientes culturales, y que quiera trabajar en un ambiente de rápido crecimiento y desafiante.
El puesto de trabajo está en nuestra oficina de ingeniería en Palma de Mallorca.
TAREAS Y RESPONSABILIDADES
– Apoyar al jefe de ingeniería en la gestión de la supervisión y control de la Organización de Mantenimiento Continuado de Aeronavegabilidad de Volotea de acuerdo a los requerimientos de EASA y AESA y los procedimientos de Volotea como están definidos en el CAME y otros manuales.
– Actuar como adjunto al jefe de mantenimiento.
– Dar asistencia, consejo y apoyo técnico inmediato al jefe de ingeniería, al director técnico y MCC.
– Facilitar información aprobada e instrucciones de reparación desde el TCH para apoyar la ejecución del mantenimiento.
– Editar, revisar y actualizar el programa de mantenimiento y someterlo a la autoridad para su aprobación si es preciso.
– Dar apoyo y consejo a los equipos técnicos durante el planteamiento y preparación de revisiones en base y reparaciones.
– Asegurarse que se cumple el mantenimiento previsto de acuerdo al programa de mantenimiento aprobado.
– Evaluación de AD, SB , reparaciones y modificaciones no obligatorias, asegurándose que el cumplimiento con estas modificaciones y reparaciones es de acuerdo a las regulaciones de EASA.
– Implementación de cualquier directiva de aeronavegabilidad y cualquier otro requerimiento de aeronavegabilidad continuada emitidos por la autoridad.
– Apoyar el análisis de la efectividad del programa de mantenimiento.
– Asegurarse que las modificaciones o reparaciones aplicadas han sido aprobadas de acuerdo al Anexo (Parte 21) de la Regulación (EC) No 1702/2003.
– Emisión de órdenes de ingeniería y boletines de ingeniería.
– Determinar el peso en vacío y el centro de gravedad de cada avión tras cada repesada, reconfiguración o recálculo, y notificaciones relacionadas del Departamento de Operaciones.
– Dar apoyo para que las preparaciones para la salida de los aviones al finalizar su alquiler estén completas, el avión cumpla, y que la exposición financiera sea mínima y gestionada en consecuencia.
PERFIL
– Master en ingeniería de aviones o equivalente.
– EASA Parte 66 CAT C o B1 será un extra.
– 5 años de experiencia trabajando en ingeniería en ambiente CAMO o Parte 145.
– Deseable experiencia en A320 y curso de nivel 3.
– Experiencia de trabajo con manuales de Airbus y Boeing y fuentes de datos.
– Esencial ser fluido en español e ingles.
– Buen conocimiento de las regulaciones EASA.
– Experiencia previa dentro de una organización EASA-OPS aprobada y estar familiarizado con los requisitos EASA Parte M.
– Experiencia de trato con EASA y AESA en asuntos de aeronavegabilidad.
– Metódico, con mente analítica y orientado al servicio.
-Atento a los detalles sin perder de vista el total de la operación de una aerolínea.
Envíe su CV: rrhh.crews@volotea.com
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