Tal y como era previsible desde hace meses, las cifras de ventas y entregas de aviones comerciales por parte de Boeing han quedado muy por detrás de las de Airbus en 2024.
Boeing entregó en diciembre de 2024 30 aviones: 17 Boeing 737 MAX a 12 clientes; 1 P-8 a la Fuerza Aérea de Australia; 1 KC-46 a la USAF; 1 B-767-300F a Fedex; 1 B-777-300ER a Altavair para Ethiopian Ailines (el único avión de este modelo entregado en 2024); 6 B-787-9 a cinco aerolíneas; y 3 B787-10 a dos.
En el mismo mes anunció la venta de 142 aviones: 103 B-737 MAX (100 de ellos a Pegasus y 3 a un cliente no anunciado); 8 B-767-300F a otro cliente no identificado); 1 B-777-300ER a Altavair; y 30 B-787-9 a Flydubai.
Por lo que al año completo se refiere, las entregas fueron de 348 aviones, muy lejos de los 766 entregados por Airbus en 2024.
260 de estos han sido Boeing 737 MAX; 5 P-8A; 8 KC-46; 10 B-767-300F; 13B-777F; 1 B-777-300R; 1 B-787-8; 29 B-787-9; y 21 B-787-10.
Los problemas de los B-787 y B-737 MAX, y la huelga de cinco semanas en la zona de Seattle, han afectado a las entregas, que se han quedado 180 aviones por debajo de las 538 de 2023.
Las ventas de 2024 han sumado 569 aviones, 419 menos que en 2023, y 309 menos que los vendidos por Airbus en 2024.
Sin embargo, tras las cancelaciones por los clientes y por la propia Boeing por dudas sobre la viabilidad de las mismas, los 569 pedidos se han quedado en 317 netos, frente a los 826 netos de Airbus en 2024.
Esos 569 aviones vendidos han sido: 415 B-737 MAX; 2 P-8A; 15 KC-46A; 8 B-767-300F; 1 B-777-300ER; 35 B-777F; 30 B-777X; 57 B-787-9; y 6 B-787-10.
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