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Embraer contrata dos simuladores adicionales a Rheinmetall

Embraer ha encargado a Rheinmetall el suministro de un simulador de vuelo completo y de un entrenador de la estación de gestión de carga para el Embraer C-390 para la Fuerza Aérea holandesa.

El pedido supera la decena de millones de euros y la entrega de los simuladores está prevista para finales de 2026. Los simuladores Rheinmetall C-390 se utilizan para entrenar a las tripulaciones y al personal terrestre para el Embraer C-390. El Simulador de Vuelo Completo y Misión (FFMS) cumple con el estándar de Nivel D y satisface todos los estándares internacionales de calificación. Permite que las tripulaciones se entrenen en condiciones normales y de emergencia, que se practiquen operaciones militares y que se entrenen más de 350 fallos. Es de fácil mantenimiento y ofrece un alto nivel de comodidad para el usuario. El modelo holandés es el primero en utilizar un nuevo generador de imágenes.

El Cargo Handling Station Trainer (CHST) permite una capacitación integral relacionada con los procedimientos de manejo de carga para las tripulaciones, los jefes de carga y otros usuarios. Utiliza la última tecnología de visualización para proporcionar una vista interior del compartimento de carga y una vista exterior de todo el avión. Este es el tercer pedido de FFMS como parte del programa C-390 y el segundo en Europa. Antes de las fuerzas armadas holandesas, la misma Embraer y la Fuerza Aérea Portuguesa ya habían adquirido un FFMS.

El avión de transporte Embraer C-390 realizó su vuelo inaugural el 3 de febrero de 2015 y ha sido pedido por Brasil, Portugal, Hungría, Austria, los Países Bajos, la República Checa y Corea del Sur. Dado el creciente número de clientes del C-390 en Europa, Embraer y Rheinmetall están considerando establecer un centro de entrenamiento del C-390 en Europa para proporcionar un apoyo de entrenamiento aún mejor a los clientes actuales y futuros del C-390. Actualmente, hay un centro de entrenamiento Embraer C-390 en el estado brasileño de São Paulo con un FFMS y un CHST, donde las tripulaciones brasileñas, portuguesas y húngaras de C-390 realizan su entrenamiento.

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