ATR ha superado los 1.900 aviones vendidos y prepara nuevos desarrollos para producir aviones más eficientes y menos contaminantes.
ATR continuará su acuerdo con Pratt & Whitney más allá del PW127XT y buscarán juntas nuevas tecnologías para lograr motores más eficientes, las cuales incluirán, además de cambios en la sección caliente del motor y nuevos materiales que permitan reducir el mantenimiento, mejoras en la integración del motor y su carenado con el ala.
También, como parte de la propuesta del EVO, estudiarán las posibilidades de motores híbridos-eléctricos.
Además, Nathalie Tarnaud Laude, directora ejecutiva de ATR, ha señalado que en la primera mitad de 2025 han vendido 19 AR 72-600 a Uni Air (Taiwan), para sustituir a otros ATR 72 más antiguos; y 11 más a dos clientes no desvelados. Con estos 30 aviones han superado la barrera de los 1.900 ATR de todas las variantes vendidos.
Junto a estos datos y cifras, Tarnaud Laude anunció que, según un su último estudio de previsiones de mercado, en los próximos 20 años harán falta 2.100 aviones turbohélices de pasaje en todo el mundo, y otros 500 de carga. Seis de cada 10 nuevas entregas de turbohélices sustituirán a aviones más antiguos.
La región Asia-Pacífico liderará las compras, con 1.045 aviones, 210 de ellos para India. En Norteamérica y Europa, ATR prevé la introducción de 255 y 360 turbohélices respectivamente, con la renovación de flota como el principal motivo de estas compras.
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