Boeing acaba de hacer públicos sus resultados de la primera mitad de 2010 con unos beneficios de 800 millones de dólares.
Los problemas de retrasos en los programas civiles Boeing 787 Dreamliner y B-747-8 parecen haber afectado a los resultados económicos de Boeing en la primera mitad de 2010. Sus ingresos han descendido en un 9 por ciento respecto al mismo período de 2009 hasta los 30.879 millones de dólares , y sus beneficios lo han hecho en un 19 por ciento, alcanzando los 1.306 millones de dólares netos.
En el caso de los aviones comerciales, los ingresos por entregas han caído en un 10 por ciento respecto a la primera mitad de 2009 al haber entregado 222 aviones frente a 246: 181 Boeing 737 (190 en 2009); 6 Boeing 767 (6) y 35 Boeing 777 (44). Además en la primera mitad de 2009 Boeing entregó 6 B-747-400F.
Las ventas alcanzaron los 188 aviones comerciales frente a 85 en la primera mitad de 2009.
En el sector militar, las entregas se incrementaron ligeramente de 55 a 57 aviones y helicópteros. 24 F/A-18 Super Hornet (23 en la primera mitad de 2009); 7 F-15E Eagle (6); 6 C-17 Globermaster (7); 8 CH-47 Chinook (1); 9 AH-64 Apache (13) y 3 B-737 AEW&C. En 200 Boeing entregó además un KC-767, y 4 T-45TS Goshawk .
Finalmente, en el sector espacio, las entregas se mantuvieron invariables, con un cohete Delta IV, dos satélites civiles y uno militar.
Con todo, la dirección de Boeing se muestra confiada en logar a final de año los objetivos que se había marcado dado el clima de recuperación económica en gran parte del mundo.
Añadir comentario