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Emirates vuela con SAF desde Singapur

3,3 millones de litros de mezcla de SAF se han integrado en el sistema de repostaje del aeropuerto de Changi.

En acuerdo con Neste, supone la primera inversión de SAF en Asia.

Emirates ha empezado a utilizar combustible de aviación sostenible (SAF, por sus iniciales en inglés) como parte de su acuerdo con Neste en los vuelos con salida desde el aeropuerto Changi de Singapur, lo que supone su primera inversión en SAF en Asia. Aproximadamente 3,3 millones de litros de mezcla de SAF se han integrado en el sistema de repostaje del aeropuerto de Changi en el transcurso de las últimas semanas. El SAF suministrado por Neste se produce a partir de residuos de origen sostenible y 100 % renovable, así como de materias primas residuales, como aceite de cocina usado y residuos de grasa animal. El SAF utilizado en el marco de este acuerdo puede emplearse con seguridad en los aviones de Emirates y en la infraestructura de repostaje de los aeropuertos, y en forma pura reduce las emisiones de carbono (CO₂) del ciclo de vida hasta en un 80 % en comparación con el uso de combustible de aviación convencional.

Adel Al Redha, vicepresidente y director de operaciones de Emirates, declara: «La inversión de Emirates en SAF producido por Neste en Singapur marca un primer paso adelante en nuestra introducción de SAF en Asia. La región está preparada para convertirse en un proveedor líder de SAF, que sigue siendo escaso».

Emirates opera vuelos desde Ámsterdam, Londres Heathrow, París, Lyon y Oslo con SAF. La aerolínea también integró SAF en los sistemas de repostaje de su centro de Dubái a finales del año pasado. En 2023, Emirates fue la primera aerolínea del mundo en operar dos vuelos de prueba desde Dubái con aviones Boeing 777 y A380, con un 100 % de SAF en colaboración con Neste y otros socios. En la actualidad, el uso de SAF está aprobado en todos los aviones, pero sólo en mezclas de hasta el 50 % con combustible de aviación convencional. La aerolínea también se ha comprometido a destinar 200 millones de dólares a proyectos de investigación y desarrollo (I+D) centrados en la reducción del impacto de los combustibles fósiles en la aviación comercial. La aerolínea es miembro del Solent Cluster en el Reino Unido, una iniciativa centrada en inversiones bajas en carbono con el potencial de crear una planta de combustible de aviación sostenible que pueda producir hasta 200.000 toneladas al año.

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