">

Air Europa recibe su octavo Boeing 787 Dreamliner

 

Air Europa ha recibido su octavo Boeing 787 Dreamliner, con lo que da por concluida la primera fase de la renovación de su flota de largo radio, que en 2022 estará completamente integrada por el modelo de doble pasillo del fabricante norteamericano.

Air Europa recibe en Seattle su octavo y último B-787-8

Air Europa recibe en Seattle su octavo y último B-787-8

Air Europa ha recibido su octavo Boeing B-787-8, matrícula EC-MPE, en Seattle, donde se ubica una de las  FAL del avión de doble pasillo del fabricante norteamericano. Con esta incorporación la aerolínea del grupo Globalia da por concluida la primera fase de la renovación de su flota de largo radio, que estará integrada únicamente por Boeing 787-8

El nuevo Boeing 787-8,  es el último del pedido de esta versión del Dreamliner realizado por Air Europa, que a partir de 2018 recibirá los restantes 14 Boeing 787-9 que añadió al pedido original, dos de los cuales recibirá en 2018,  y que se incorporarán hasta el año 2022. Air Europa es la única aerolínea española cliente del avión y una de las europeas que realizó un pedido mayor del modelo. Los ochos Boeing 787-8 de Air Europa son los encargados de servir las rutas  Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana y a Lima desde el próximo viernes 23 de junio.

La incorporación de los Dreamliner se incluye dentro de un plan de modernización de flota, que ha supuesto también la incorporación este año de tres Boeing 737-800 NG, que ya disponen de los servicios Wi-Fi Gate- to-gate y streaming , así como Ped-Power USB en todos sus asientos, y a partir del año 2020 20 unidades del nuevo B-737 MAX, con y con las que se consumará el periodo de transición hacia una flota íntegramente Boeing.

El avión fue recogido por una delegación de Globalia, encabezada por su director general, Pedro Serrahima, que se desplazó a la factoría del fabricante estadounidense en Seattle para recibir el nuevo Dreamliner, que aterrizará mañana en Madrid tras un vuelo sin escalas y que, a partir del próximo viernes, cubrirá junto al penúltimo B787-8, la ruta a Lima

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. juanin dice:

    Los futuros 787-9s, mas grandes y pesados, ¿pueden volar Madrid-Santiago Chile a plena carga de pasajeros y maletas?

  2. David dice:

    Si, LATAM ya los utiliza

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>