Air Europa recibe su segundo Boeing 787

 

El segundo de los Boeing 787-8 de Air Europa ya está en Madrid una vez completado su vuelo de entrega desde Charleston, con pasada por la pista 32L del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas.

Pasada por la pista 32L de Barajas a su llegada de Estados Unidos del segundo Boeing 787 de Air Europa.

Pasada por la pista 32L de Barajas a su llegada de Estados Unidos del segundo Boeing 787 de Air Europa.

Mientras un grupo de nuevos pilotos de Air Europa estaban realizando entrenamiento de tomas y despegues en Sevilla con el primero de los Boeing 787 de Air Europa, el segundo ejemplar, EC-MIH, número de serie 36413/437 y bautizado Julio Iglesias, aterrizaba en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas procedente de la factoría de Boeing en Charleston.

A los mandos el comandante Castro, acompañado de la copiloto Cevieiro.

Boeing comenzó el montaje final de este B-787-8 Dreamliner el 8 de abril y lo finalizó el 3 de mayo. A continuación se completaron las pruebas en tierra para, el 27 de mayo, efectuar el primer vuelo.

Estos dos aviones se usarán desde el 20 de septiembre para cubrir vuelos diarios de Madrid a Miami y Nueva York, una vez que en los primeros tres meses de 2016 el número de pasajeros en estas dos rutas ha crecido un 12 por ciento respecto a 2015.

Las entregas de los próximos B-787 a Air Europa están previstas para los días: 36414/482, 19 de octubre; 36415/505 16 de diciembre; 36416/508 22 de diciembre, y 36417/532 28 de febrero de 2017.

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14 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Lindo avion!

    El B787-8 es hoy en dia un gran avion que cubre el segmento de mercado como lo hizo en los 70’s el DC-10-30.

    En hora buena Air Europa!

  2. Ignacio dice:

    Si bonito avion una pena que esta aerolinea española no coopere con la industria Europea y adquiera aviones europeors aunque tenga alguno en su flota y este a punto de ser sustituidos por Aviones de Boeing

  3. Diego dice:

    Al menos es una compañía española con aviones de última generación.

  4. Carlos A. dice:

    Es cierto Ignacio. De todas maneras mira que Air Europa opera aun Airbus A330s, minimo pero es algo. Yo pienso que Air Europa trata de competir con IBERIA con una solida flota de Boeing ya que IBERIA apoya a Airbus.

    Diversificar el parque en Espana es importante, trae mejores prestaciones y opciones para los pasajeros incluendo las filiales y divisiones regionales que operan con Bombardiers y Embraers.

  5. David dice:

    Este 787 es un gran avion, y lo sabes

  6. Carlos dice:

    Lo cierto es que las aerolíneas están optando por actualizar sus pedidos de 787-8 a 787-9, de hecho hace por lo menos dos años que no hay pedidos por el 788, lo cual no quiere decir que no sea un buen avión, solo que están buscando algo más grande

  7. Juanjo dice:

    Yo creo que necesitará tarde o pronto algún avión mas grande y ahí el 350-1000 será un gran candidato y veo muy probable que Air europa contribuya a la industria europea con un pedido de, no sé, digamos 8 a 10 unidades. Apuesto por ello.

  8. Javier dice:

    Yo veo que en vez de los a350 coja unos 777 por que los costes de formación son menores al ser la misma type rating la del 777 que la del 787.

  9. teo dice:

    La tendencia de Air Europa es clara: Flota “All Boeing”.

  10. pedales dice:

    Recordar que tiene pendiente de entrega la versión 9, y me imagino que antes optarían por la versión 10 que por el 350-1000, como dicen por temas de gastos y formación. Tanto mantenimiento de flota

  11. Javier dice:

    Además hay que tener en cuenta que le interesó (y hasta compró) el a350 cuando todavía era una sustitución del a330 pero cuando pasó a ser lo que es no lo quiso.

  12. Pancho dice:

    Javier,
    Air Europa fue el cliente de lanzamiento del A350 cuando era un derivado solo dl 330 pero incumplió los pagos+ a Airbus y Airbus le canceló en contrato. La justicia condenó a Air europa a pagar 70 millones de euros a airbus.

    Por eso los 330s son alquilados, no puede comprar a Airbus pues hay un “mal rollo”. Descartados pues el 350-1000

  13. Javier dice:

    No incumplió los pagos, lo que pasó fue que de repente cambiaron a hacer un avión completamente distinto y más grande y AEA solo quería un sustituto del a330. A pesar de este cambio Air Europa siguió adelante, pero por los continuos retrasos del a350 cambió al 787 y canceló el a350.

  14. Juan de los Palotes dice:

    Desde Europa le han puesto todas las trabas posibles a Air Europa defendiendo a las compañías estatales.

 

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