Air Nostrum y sus pilotos llegan a un acuerdo

 

Tras los acuerdos en Iberia, Air Nostrum ha anunciado que también ha llegado a un acuerdo con Sepla.

Sepla y Air Nostrum llegan a un acuerdo tres años después

Air Nostrum había bajado el sueldo a sus pilotos hasta un 50 por ciento a finales de 2012.

Después de tres años de negociaciones y más de 40 reuniones, el Sepla y la empresa han puesto las bases para suscribir un convenio que proporcionará un marco estable a la compañía mediante un compromiso de larga duración ha anunciado Air Nostrum.

Pendiente de la ratificación por las asambleas de pilotos, el IV Convenio Colectivo de Pilotos estará en vigor entre el 1 de marzo de 2014 y el 31 de diciembre de 2017.

Entre lo acordado entre dirección y Sepla, los comandantes de Air Nostrum tendrán una rebaja media de sueldo del 20 por ciento y los copilotos un 10 por ciento. Air Nostrum también ha indicado que el acuerdo incluyemedidas adicionales de acompañamiento“.

También se cita a su consejero delegado, Carlos Bertomeu, “destacando la profesionalidad de los pilotos de Air Nostrum y que el regreso a la senda de la rentabilidad y el crecimiento implica sacrificios por parte de todos, y los pilotos de Air Nostrum han sabido estar a la altura de las circunstancias”.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>