Las cajas negras de Egyptair confirman que hubo fuego a bordo

 

El registrador de voces de cabina del vuelo MS804 ha confirmado un incendio a bordo antes de estrellarse en el Mediterráneo.

Los módulos de memoria de las dos cajas negras del A320 de Egyptair tras su recuperación del fondo del Mediterráneo.

Los módulos de memoria de las dos cajas negras del A320 de Egyptair tras su recuperación del fondo del Mediterráneo.

El ministerio de Aviación Civil de Egipto ha anunciado, tras el volcado de datos y la primera audición de la grabación del registrador de voces de cabina del vuelo MS804 de Egyptair, que hubo un intento de apagar un fuego a bordo del Airbus A320 SU-GCC antes de que este se desplomara sobre el Mediterráneo.

Poco después del accidente se hizo público que el sistema ACARS envió a la aerolínea de forma automática una serie de avisos sobre humo, temperaturas extremas y fallos de sistemas durante tres minutos. El ACARS (siglas de Aircraft Comunicación Addressing and Reporting System) es un sistema que recoge información sobre los diferentes equipos y sistemas del avión y envía la información al centro de mantenimiento de la aerolínea. De esta forma, ante una avería en vuelo, el personal de mantenimiento está alertado y se puede preparar para llevar a cabo la reparación antes del aterrizaje del avión, reduciendo el tiempo en tierra y el retraso en la salida del siguiente vuelo.

Los avisos, concretamente fueron:

00:26Z 3044 ANTI ICE R WINDOW
00:26Z 561200 R SLIDING WINDOW SENSOR
00:26Z 2600 SMOKE LAVATORY SMOKE
00:27Z 2600 AVIONICS SMOKE
00:28Z 561100 R FIXED WINDOW SENSOR
00:29Z 2200 AUTO FLT FCU 2 FAULT
00:29Z 2700 F/CTL SEC 3 FAULT

Ahora, fuentes de la comisión de investigación egipcia que han analizado los datos de las cajas negras han confirmado que los datos obtenidos de los módulos de memoria de ambas cajas negras confirman esa secuencia de fallos por un incendio a bordo, aunque por el momento, la comisión no ha aclarado cuál ha sido el origen del fuego y mantiene abiertas todas las hipótesis, incluida la de un atentado terrorista, aunque ningún grupo terrorista asumió la autoría.

Las autoridades griegas, cuyo espacio aéreo el avión acababa de abandonar cuando se precipitó al mar habían señalado también que según sus radares el A320 giró 90 grados a la izquierda, para posteriormente girar 360 hacia la derecha y descender desde los 37.000 ft a los que volaba hasta desaparecer de la cobertura a 10.000 ft. Los registradores de vuelo, según Egipto, dejaron de grabar instantes antes de iniciarse el descenso, lo que señala que se interrumpió la energía eléctrica a las cajas negras.

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1 Comentarios

 
  1. Sergi dice:

    Bufff…. Leo las líneas del artículo con la piel de gallina pensando lo que se debe sufrir viviendo esos momentos anteriores a la muerte… DEP

 

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