IAG le compra 11 aviones a Iberia

 

IAG ha firmado con Airbus el contrato de compra de 31 aviones. 11 para Iberia y 20 para repartir entre las diferentes aerolíneas del grupo.

Iberia ya tiene pedidos ocho A330-200 además de los anunciados ahora.

Iberia ya tiene pedidos ocho A330-200 además de los anunciados ahora.

Poco después de que IAG anunciase que estaba negociando con Airbus la compra de más aviones A330-200 y A350-900 para Iberia, ambas partes han confirmado ya que el contrato se ha firmado, convirtiendo 3 opciones de A330-200 y 8 de A350-900 en pedidos en firme.

Estos aviones se entregarán entre 2016 y 2020.

Pero el pedido también incluye 20 Airbus A320neo adicionales, que según IAG podrán ser asignados a cualquiera de las aerolíneas del grupo: British Airways, Iberia, Iberia Express o Vueling. Los A320neo se entregarán entre 2020 y 2021.

Mientras que los A330 y A350 servirán para cubrir las nuevas rutas de largo radio que Iberia acaba de anunciar, los A320neo servirán para sustituir a otros A320 ya en servicio.

IAG ha señalado que se “ha negociado un descuento sustancial sobre el precio de lista“; y que  tienen “acceso a varias opciones de financiación y elegirá la fuente más adecuada cuando se aproxime la fecha de entrega“.

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8 Comentarios

 
  1. Carlos dice:

    En hora buena, arriba IBERIA y a seguir creciendo con pasos firmes!

    Esperemos que en un futuro cercano compren el Airbus A350-1000 ya que los A340-600 pueden acomodar hasta 475 pasajeros en clase turista y si se compra solo A350-900 hablamos de una aeronave similar al A330-300 o B777-200.

    Sobre los A330-200 pronto quedaran obsoletos ya que los nuevos A330 neo seran los que tengan tecnologia de punta.

    Apostemos por aviones mas grandes! Vamos IBERIA! …y que Barajas sea un gran hub internacional.

  2. Iñaqui dice:

    ¿Mas A330-200? Avión obsoleto que jamás competirá con los 200 B787 ya en servicio, y serán 500 en 3 años.
    Debía haber comprado 330neo o mucho mejor, directamente sólo A350s ¡lo mejor!

    ¿A350-1000? como dice Carlos. No es buen avión, le falta ala y motores muy justos de potencia, no operará bien en hot and high, por eso el avión no se vende. Mal diseño de Airbus y Rolls, deben ser valientes y hacer nueva ala.

  3. Conrado dice:

    Esta claro que el 330 neo es mucho mejor que el 330-200,pero hay que ver si los ahorros de costes y combustible por los años de amortizacion es superior a la diferencia de precio de compra,creo que el motivo de compra del 330-300/200 ha tenido mucho que ver el precio de adquisición,un saludo

  4. Beto dice:

    A Conrado, sin duda es mas rentable el 330neo aún siendo mas caro, de lo contrario no se hubiera lanzado y las compañías seguirían comprando el 330-200.
    Iberia hizo una pésima elección de motores con los GE y ahora pesa como una losa pues el -neo lleva RR. Los errores se pagan caro ya hora a cargar con los desfasados -200 durante 20 años, hasta 2035 !!!! Un dispendio horrible de dinero.

  5. Carlos dice:

    Es cierto que los A330-200 no son la mejor compra y como ya dije pronto quedaran obsoletos. Hay que entender por otro lado los ajustes que IBERIA ha hecho, necesita renovar la flota ya y los A330 ceo son baratos y no se debe esperar mucho para la entrega, consumen aprox. un 12% menos de combustible que los A340-300 y practicamente estos cuatrimotores casi nadie los quiere operar. Los A340-600 seguiran en servicio un tiempo mas al acordar junto con Roll Royce reducir los costos de mantenimiento, reducir los asientos de primera clase por mas business para ganar mas cash por asiento, Lufthansa hara lo mismo.

    El A350-1000 no sera lo mejor con los rivales de Boeing pero si que se vendera mejor que el A340-600 y el A350-900 es mucho mejor que el B777-200 aunque no como los nuevos B777-8 y 9.

    Yo me pregunto, IBERIA pudo haber pedido A330neo y por que no arrendar unos B787 como lo hizo Air Europa hasta que les llegue sus aviones propios?

    IAG, tiene reservados unos doce B787-9 para IBERIA y si no los piden ya iran a British Airways.

  6. jorge dice:

    Los A340-600 pueden se rusados 10 o 12 años mas si son bimotorizados por Airbus con 2 GE 115.B como el 777, opción asequible y que consumiría mucho menos fuel. Sería en A340-600neo twin

  7. laura dice:

    Sí, y un A340-600 neo twin con despegue vertical y velocidad 3.0 match, puestos a pedir. Total por unos euros mas.

  8. Carlos Fernández dice:

    Laura y Jorge no pienso que es factible lo que dicen. Los ingenieros de Boeing intentaron en el pasado bimotorizar el MD-11 para eliminar el motor de la cola y por razones técnias del diseño no fue posible.

    Igual, en el caso de los A340-X cuaquier variante, incluyendo la 600 sería muy caro rediseñar el modelo para transformarlo en un bimotor aparte que se necesitaría reemplazar los motores por otros nuevos. Lo mejor y más barato es comprar otro avión.

 

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