Iberia, elegida Español Universal 2016

 

Iberia ha sido elegida por la Fundación Independiente como Español Universal 2016. Es la primera vez en 20 años de existencia de estos premios que una empresa es elegida para recibir el galardón.

El Airbus A330-200 EC-MKI con las banderas de los países Latinoamerica a los que vuela Iberia y de algunos de sus socios en el programa de viajeros frecuentes Iberia Plus y proveedores (Foto: Javier Sánchez)

El Airbus A330-200 EC-MKI con las banderas de los países Latinoamerica a los que vuela Iberia y de algunos de sus socios en el programa de viajeros frecuentes Iberia Plus y proveedores (Foto: Javier Sánchez)

Iberia ha sido galardonada con el premio Español Universal 2016 por la Fundación Independiente, que ha elegido a la compañía aérea, según explican en un comunicado, “por su contribución a difundir la imagen de España en todo el mundo, labor que lleva realizando desde su fundación en 1927.” Es la primera vez que una empresa es elegida por la Fundación como receptor de estos premiso que llevan entregándose 20 años. La Fundación Independiente, por unanimidad, ha decidido que Iberia representa excelentemente los valores del Español Universal. De hecho, lleva difundiendo la imagen de España en todo el mundo desde su creación en 1927.

El premio coincide con la  celebración que lleva a cabo la aerolínea española de sus 70 años de presencia en Latinoamérica. Luis Gallego, presidente de Iberia, según se recoge en el comunicado de la Fundación, ha expresado su agradecimiento con las siguientes palabras: “Es un honor haber sido distinguidos con este premio, que ha reconocido a los personajes más destacados de nuestro país, y ser la primera empresa galardonada de la historia de estos premios. Iberia lleva la imagen de España a todos los países a los que vuela; lo llevamos en nuestro ADN, en el fuselaje de los aviones e incluso en el nombre de la compañía”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, afirma que “este año hemos decidido que Iberia se merecía este reconocimiento por su labor continuada en la difusión de la imagen y valores españoles. Es una empresa conocida en todo el mundo y asociada a España; no importa en el lugar del mundo en que se esté, cuando se pone el pie en un avión de Iberia se está ya en como en casa”.

LA MUÑOZA, EL ESCENARIO ELEGIDO PARA ENTREGAR EL PREMIO

La entrega del premio se realizará en un evento patrocinado por Airbus y Breitling, marca de alta relojería suiza estrechamente vinculada a la aviación, el próximo 7 de noviembre en las instalaciones de mantenimiento de Iberia en Madrid, conocidas como La Muñoza. El mismo escenario que la aerolínea eligió recientemente para bautizar uno de sus Airbus A330 con el nombre de Iberoamérica, dentro de los actos de celebración del 70 aniversario de los vuelos a Latinoamérica.

Luis Gallego, presidente de Iberia, recogerá el galardón en nombre de Iberia, con un avión de la aerolínea, un Airbus A330, como testigo.

Iberia se suma a una larga lista de destacados nombres de otros españoles que han recibido el premio, de diversos ámbitos de la sociedad, pero todos con un elemento común: contribuir a la difusión de las bondades de nuestro país. Algunos de los premiados han sido, Camilo José Cela, Plácido Domingo, Vicente Ferrer, Federico Mayor Zaragoza, Margarita Salas, Julio Iglesias, Miguel Induráin, Pedro Duque, Padre Ángel, Rafa Nadal, Valentín Fuster, Juan-Miguel Villar Mir.

Durante dos años -2014 y 2015- la Fundación Independiente ha promovido el Homenaje Universal al Idioma Español, con la especial colaboración de treinta y nueve instituciones y entidades.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>