Iraqi Airways recibe su primer Airbus A330

 

Airbus ha hecho entrega a Iraqui Airways de un Airbus A330-200, el primero de la aerolínea.

A330 de Iraqi Airways

Iraqi Airways usará su A330 para vuelos a Europa. (Foto Gorkano.FR)

El Airbus A330-202 número de serie 1339 y matrícula YI-AQI es el primer avión de este tipo incorporado por Iraqui Airways, el cual ha sido entregado por Airbus y trasladado a Baghdad el pasado 30 de noviembre.

Este avión estaba destinado inicialmente a Air Asia X aunque durante todo su proceso de pruebas permaneció pintado de blanco, como se puede ver en la foto, con tan solo una bandera de Malasia y el nombre de dicho país en el morro, como otros aviones de esta aerolínea.

Este A330 está equipado con motores General Electric CF6-80 y cuenta con 284 plazas, 24 en business y 264 en turista. Alemania, Austria y Reino Unido estarán entre los países europeos a los que vuele.

Iraqi Airways compró hace años aviones Airbus A310 pero estos nunca fueron entregados por el bloqueo estadounidense al régimen de Sadam Husein por la guerra con Irán y finalmente el pedido fue cancelado por Airbus meses después de haber dejado de construir ese modelo.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>