Pilotos de Air Europa convocan cuatro jornadas de huelga en plena operación salida de agosto

 

La sección sindical de SEPLA en Air Europa convoca cuatro jornadas de huelga los días 30 y 31 de julio y el 1 y 2 de agosto, los de más tráfico en los aeropuertos españoles.

Nueve de los once Emrbaer E195 de Air Europa pasarán a la flota de Air Europa Express, el nuevo nombre de Aeronova.

Nueve de los once Emrbaer E195 de Air Europa pasarán a la flota de Air Europa Express, el nuevo nombre de Aeronova.

Un verano negro para el transporte aéreo en España y para la titular de Fomento Ana Pastor. Tras la crisis de Vueling, los dos últimos días de julio y los dos primeros de agosto pueden suponer otra jornada negra en los aeropuertos españoles.
La sección sindical de Sepla en Air Europa han aprobado en asamblea, con el voto a favor del 87 por ciento de los pilotos afiliados al sindicato la convacotoria de cuatro jornadas de huelga los días 30 y 3 de julio y el 1 y 2 de agosto. Según ha explicado en rueda de prensa Antonio Gullón, la decisión se tomó ayer tras la negativa de la dirección de Air Europa de parar el traspaso de flota y operación a Air Europa Express.
Gullón ha explicado que el colectivo de pilotos ofreció a la aerolínea que preside Juan José Hidalgo “no recuperar” la parte de la producción ya traspasada a la filial, pero sí que se parara el plan para el traspaso del resto de la operación de los Embraer E-195 a la nueva Air Europa Express.
Gullón ha explicado que los pilotos no entienden la postura de la dirección y ha afirmado que: ” La compañía no ha dado ningün margen para seguir negociando. Nos extraña que no ponga nada de su parte”.
La sección sindical de Sepla en Air Europa ha llegado a describir como irresponsable la actitud de la aerolínea de la familia Hidalgo, y el jefe de la sección ha explicado que la compañía ya ha comenzado a tomar represalias contra los pilotos del sindicato, aunque ha rechazado explicar en qué consistían estas represalias ” Porque no es el momento oportuno
UN NUEVA VIEJA HISTORIA
El conflicto que enfrenta a los pilotos de Air Europa con la dirección de la compañía viene de largo. Con sentencias judiciales que han llegado a anular uno de los ERE,s puestos en marcha por la compañía del Grupo Globalia, el último enfrentamiento estalla cuando se lanza Air Europa Express.
La nueva compañía low cost de Air Europa copia el modelo ya establecido por otras aerolíneas europeas, como la filial Express de Iberia, que traspasa las rutas más deficitarias a filiales low cost con costes laborales, especialmente el de las tripulaciones, mucho más bajos.
En el caso de Air Europa la nueva Air Europa Express, que inició operaciones en enero de este año, asume la operación de las rutas servidas por la flota de Embraer E-195, principalmente de corto radio.
Para ello, la aerolínea que preside Juan José Hidalgo compró Aeronova, empresa valenciana de carga y aerotaxi, principalmente, para opear con el AOC de la valenciana.

Tags:

 
 
 

7 Comentarios

 
  1. Kadish dice:

    Están en su legítimo derecho de hacer huelga….pero estos días son críticos. Espero que lo resuelvan antes

  2. Carlos A. dice:

    No es nada bueno soportar huelgas, los clientes no tienen la culpa y peor cuando se trata de vuelos en esta temporada de verano…

    Estoy seguro que se puede negociar y evitar futuras huelgas. Ojala IBERIA no se invente algo y convoque huelgas y los vuelos no se afecten…. No es bueno como digo para España.

  3. ana dice:

    Qué bien. Pilotos españoles con sueldos de mas de 60.000 euros todos y hasta 110.000… de huelga, y 3.800.000 parados que suplicamos un trabajo aunque sea por 800 euros

  4. Ignacio dice:

    Te puedo decir que no todos los pilotos cobran eso , las nuevas incoporaciones de pilotos en todas las aerolineas europeas cobran menos , y muchos pilotos de toda europa se estan largando por ese mismo motivo aerolineas y paises del golfo pagan a los pilotos lo que muchos se merecen por su antiguedad y experiencia una cosa que aqui en españa no pasa ya que da igual donde trabajes o en que sector trabajes que se la suda la experiencia y formacion que tengas te van a pagar lo que les de la gana.Y si tu pides una cantidad de dinero te dicen que por ese dinero tengo a 3 principiantes salidos de la universidad

  5. Félix dice:

    Y oooootra vez vuelta al temita de la huelga! Señores! Los pilotos tenemos derechos, como todos los demás y repito que si se hace en estos días es para que cause el mayor impacto posible… para intentar una mejoría de las condiciones. Yo me solidarizo completamente con ellos

    Y para ANA: no están luchando por su sueldo o por una mejora de sueldo. NO. Es por derechos fundamentales del trabajo. Y sería mejor que te informaras de los sueldos que se cobran siendo piloto en España, porque sueldos como esos que pones tu, no los huelen ni el 60% de los pilotos españoles trabajando en España y en activo. Basta ya de mentiras

  6. futuro piloto dice:

    Es cierto eso de que los nuevos pilotos no cobran casi nada en españa (a no ser que entres en ryan y pasando por caja antes), lo que tengo claro es que una vez que tenga horas no soportare estos miserables sueldos y me iré al golfo, al fin y al cabo la carrera cuesta demasiado dinero que hay que devolver…

  7. Félix dice:

    Yo soy piloto y personalmente no veía semenjantes cantidades.
    Estuve trabajando para ryanair 5 años basado en Madrid, y posteriormente en Stansted y la verdad, se cobraba bastante poco para la media europea. He de decir que yo nunca me quejé de cuanto cobraba, porque realmente hago lo que siempre soñé que es pilotar aviones.
    Actualmente piloto para Emirates, concretamente soy comandante de 77W, y estoy en formación para lo propio en 380. Si quieres se puede.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>