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Turkish Airlines negocia un pedido por 40 Boeing 787-9

 

Turkish Airlines ha anunciado un acuerdo con Boeing para la firma de un pedido de 40 B-787, en dos tandas de 20 y 20 aviones, dentro de los acuerdos comerciales que se han realizado entre compañías turcas y norteamericanas durante la visita del presidente del país, Tayyip Erdogan, para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada estos días en Nueva York.

Momento de la firma del  acuerdo entre Boeing y Turkish Airline, con presencia del Vicepresidente de Boeing Ray Conner, el presidente turco Erdogan, y el de Turskis Airline, Ilker Aycl.

Momento de la firma del acuerdo entre Boeing y Turkish Airline, con presencia del Vicepresidente de Boeing Ray Conner, el presidente turco Erdogan, y el de Turskis Airline, Ilker Aycl.

Turskish Airlines y Boeing anuncian el inicio de conversaciones para la firma de un pedido por parte de la aerolínea de 40 Boeing 787-9. Dentro de las negociaciones que ahora empiezan Turquía espera compensaciones industriales para sus suministradores locales aeronáuticos por valor de 1.000 millones de dólares, según explica el presidente de Turkish Airlines en el comunicado conjunto de ambas compañías.

En este comunicado conjunto emitido por ambas empresas el presidente de Turkish Airlines, Ilker Aycl, afirma que: “El acuerdo para la compra de los 787 Dreamliner es un paso muy importante para mejorar la experiencia de vuelo de nuestros pasajeros, al tratarse de un avión de nueva generación y de los más avanzados en el mundo. Esta orden jugará un papel fundamental en nuestra estrategia de crecimiento en los próximos años y esperamos fortalecer nuestra relación con Boeing. Durante las negociaciones para la firma de la compra evaluaremos estrictamente el impacto por valor de 1.000 millones de dólares de este contrato para los suministradores locales.”

En este sentido, Boeing y el gobierno turco anunciaron también el lanzamiento de una iniciativa del constructor norteamericano con la industria aeroespacial turca, que está diseñada para apoyar el crecimiento de la industria aeroespacial turca, en línea con los objetivos recogidos en el documento Visión 2023, del gobierno turco, además de para aumentar la presencia de Boeing en este mercado.

En el comunica Ray Conner, Vicepresidente de Boeing, explica que: “Las relaciones entre Boeing y Turquía se iniciaron hace más de 70 años, con una excelente relación de largo plazo. Trabajando junto a Turquía, elevamos nuestra colaboración a un nivel superior, por el cual aceleraremos el crecimiento de la industria aeroespacial turca, mientras que Boeing consigue el objetivo de expandir su presencia en este mercado a largo plazo. A parte de ésto, valoramos muy positivamente el acuerdo que anunciamos con Turkish Airlens, la aerolínea de bandera turca, y esperamos que esta cooperación se extienda en los próximos tiempos.”

La iniciativa firmada con el gobierno de Turquía esboza un marco estratégico que alinea la inversión de Boeing con las  cifras clave de los programas de la industria aeronáutica turca en las áreas de desarrollo, ingeniería y el desarrollo de habilidades. Lo que demuestra, se explica en el comunicado, la confianza de Boeing en las posibilidades de la industria turca como uno de los líderes de esta industria global.

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10 Comentarios

 
  1. Javi dice:

    ¿puede volar a Los Angeles desde Turkia?
    O reservado para tipos 350 ULR o 380???

  2. Ignacio dice:

    La autonomia del avion le da para ese trayecto , pero Turskish Airlines creo que esta negociando con Airbus para 40 A350-900 no se si en la version LR

  3. Cocolin101 dice:

    Asi es Ignacio,van a comprar 40 airbus y 40 Boeing, vuelo habitualmente con ellos desde Valencia en mis viajes a Asia y creo que es con diferencia la mejor compañia europea y con niveles similares o incluso superiores a Emirates o Qatar, con la compra de estos aviones añadira un plus de calidad a su magnifica flota,un saludo

  4. Pablo dice:

    No entiendo que compre 787-9 y 350 pues es un avion de casi identica capacidad, alcance y eficiencia.

    En lugar de 80 aviones, podía comprar quizás 70 pero algúno mas grande, ya sea 787-100 o 350-1000 dada la congestión terrible en Ataturk.

  5. Alvaro dice:

    Pablo, no son aviones idénticos.
    En 789 está mas enfocado a vuelos muy largos, por eso va a volar Londres a Perth, y el 350 está optimizado para vuelos de largo radio pero digamos entre 10.000 y 12.000 km, por encima de eso debe reducir mucho la carga de pago y no es rentable. Debería haber montado el motor con algo mas de empuje

  6. Ignacio dice:

    Decir que una de las rutas mas largas , LAX – Singapur que son casi 18 horas de vuelo , la realiza este avion con un pasaje de 252 , esta no es una configuracion que digamos esta hasta arriba , ya que el 787-9 son 222 (3 clases) y en 283 (2 clases).

    Ya veremos como se comporta el A350 ni que decir que las configuracion de pasaje dependen de la afluencia y demas cosas y las aerolineas eso lo tienen en cuenta al elegir una u otra.

  7. CaptainSPain dice:

    Buenas tardes aerotrastornados. Os recuerdo que cuando SIA reciba los A350-900ULR efectuará el vuelo mas largo del mundo- desde Changi a Newark,

    Saludos,

  8. Jorge dice:

    Changi a Newark son 13.800 km y Londres a Perth son 14.400

    a …CaptainSPain

  9. Guille dice:

    Londres-Perth: 14495.02km

    Singapur-Nueva York: 15349.68 km

  10. Carlos A. dice:

    El B787-9 es un gran avión, un poco más angosto que el B777 pero que va cubriendo el mercado de la variante 200ER y LR. Por otro lado el A350-900 es más ancho que el B787 y sin duda tiene mas amplitud en sus configuraciones económicas y premium.

    Tanto el A350 como el B787 tienen garantizados los vuelos de largo radio para los próximos 15 años. Ahora, Turkish ha decidido negociar con Boeing y Erdogan presente por razones políticas.

 

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