Portada » AENA compra el aeropuerto de Luton (ACTUALIZADA)
Aeropuertos Internacionales

AENA compra el aeropuerto de Luton (ACTUALIZADA)

Aeropuerto de Luton
Luton se convierte en el sexto aeropuerto de AENA por pasajeros, por delante del de Alicante y por detrás del de Gran Canaria.
AENA se convierte en el accionista mayoritario del aeropuerto de Londres Luton tras comprar, junta a AXA Private Equity la participación accionarial de Abertis en el mismo.

El aeropuerto de Londres Luton, hasta ahora propiedad de Abertis y AENA ha pasado a ser propiedad de AENA y AXA Private Equity. AENA también ha comrpado el de Cali.

Vista aérea del aeropuerto de Luton
Luton se convierte en el sexto aeropuerto de AENA por pasajeros, por delante del de Alicante y por detrás del de Gran Canaria.

ACTUALIZADA

AENA ha pasado de poseer el 10 por ciento al 51 por ciento del aeropuerto de Londres Luton tras un acuerdo a tres bandas con la empresa española Abertis, hasta ahora poseedora del 90 por ciento del mismo, y la firma de inversiones AXA Private Equity que ha pasado a tener el 49 por ciento.

Según ha señalado AENA: «El importe de la operación es de 394,2 millones de libras esterlinas. Esta adquisición se realizará con financiación bancaria vinculada al proyecto sin recurso al accionista, así como mediante desinversiones en participaciones internacionales minoritarias por lo que no supondrá prácticamente endeudamiento adicional para Aena«. Las desinversiones a las que se hace referencia es la venta de la participación de AENA en el grupo de Aeropuertos del Pacífico de México.

Según algunas fuentes, los sindicatos de AENA habrían pedido información de la operación por los posibles gastos en medio del ERE de AENA.

Abertis ha vendido también los aeropuertos de Belfast, Cardiff y Estocolmo. Además los aeropuertos bolivianos que explotaba fueron nacionalizados por el Gobierno de Bolivia.

ACTUALIZACIÓN

Unas horas después del anuncio de la compra del aeropuerto de Luttón, AENA ha llegado a un segundo acuerdo con Abertis para comprar a esta un 33,3 por ciento de la participación en Aerocali, la sociedad explotadora del aeropuerto de Cali (Colombia).  Con esta compra, AENA ha pasado a tener el 66,6 por ciento de la sociedad. AENA ha pagado 4 millones de euros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario