roneshow

Iberia consigue 17 licencias de handling de las 20 a las que optaba

 

Iberia Servicios Aeroportuarios ha sido uno de los ganadores en la adjudicación de las nuevas licencias de handling de rampa que Aena resolvió el miércoles 13 de mayo.  La división de handling de Iberia ha conseguido 17 licencias de las 20 a las que optaba.

Iberia consigue 17 licencias de handling en el último concurso de Aena

Iberia consigue 17 licencias de handling en el último concurso de Aena

Iberia ha resultado ganadora de 17 licencias para la explotación de servicios de handling de rampa a terceros , de las 20 a los que había presentado oferta. Desde Iberia destacan la recuperación de alguna de estas licencias, perdidas en el concurso anterior, como la de Barcelona. La dirección de servicios aeroportuarios explica que el fuerte ajuste llevado a cabo en la división, con un compromiso firmado con los sindicatos para la disminución de los salarios y otras medidas para aumentar la productividad como al causa principal que ha permitido presentar ofertas económicas atractivas. A partir de ahora Iberia prestará servicios de handling a terceros en 29 aeropuertos de la red de Aena

El ente gestor de los aeropuertos españoles ya anunció que el precio iba a ser uno de los puntos más valorados de las ofertas. En los pliegos de este último concurso se produjo una rebaja de las tarifas del handling cercana al 30 por ciento respecto al concurso anterior, y la consigna “entre bambalinas” del ente gestor de los aeropuertos españoles fue que se mirarían con muy buenos ojos las ofertas con reducciones de precio sobre la ya impuesta por Aena.

Los aeropuertos que ha conseguido Iberia son: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Asturias, Bilbao, Girona, Menorca, Reus, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza, Gran Canaria y los lotes 1 y 3, que incluyen los aeropuertos de A Coruña, León, Pamplona, Santander, San Sebastián, Vigo, Vitoria, Albacete, Badajoz, Córdoba, Granada, Jerez, La Palma y Melilla.

Angel Marcos, director de Servicios Aeroportuarios de Iberia,  afirma en el comunicado remitido por Iberia que: “Es un gran resultado para Iberia que reconoce el esfuerzo hecho por la compañía y sus empleados por ofrecer propuestas muy competitivas y con una excelente relación calidad-precio. Iberia es el mayor agente de handling de España, la que cuenta con mayor experiencia y versatilidad, y ahora con unos costes que le permiten ser más competitiva”. Marcos agradece además a los empleados de la división los compromisos firmados que han permitido “presentar una oferta muy competitiva”.

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>