La división de handling de Iberia atendió a 90 millones de pasajeros en 2016

 

Iberia Airport Services, división de hnadling del Grupo Iberia, atendió durante el pasado año a 90 millones de pasajeros, tanto de las compañías del grupo como de otras 200 que figura en su lista de clientes, lo que supuso un incremento del 9 pro ciento respecto al año anterior.

La división de handling del Grupo Iberia creció en 2016. El incremento fue del 9 por ciento en el número de pasajeros atendidos -con un total de 90 millones- un 4,6 por ciento en el número de aviones -duperando los 340.000- y un 6,7 por ciento en el número de maletas -más de 57 millones de equipajes-. Por aeropuertos, Madrid y Barcelona siguen siendo los puntos donde se concentra la mayor actividad de la división.

Según informa la compañía en un comunicado, en Madrid Iberia Airport Services atendió cerca de 27,5 millones de pasajeros, un 10 pro ciento más que en el año 2015; alrededor de 105.000 avionesy y más de 21 millones de maletas. Mientras, en Barcelona el número de pasajeros ascendió a 20 millones, 70.000 aviones y 10 millones de maletas. No obstante, el mayor crecimiento, señalan desde el área de handling, se registró en los aeropuertos de Tenerife Sur -un 44 por ciento más que en 2015- y  Menorca -un 28,4 por ciento de subida-, hecho que explican por la incorporación de Thomas Cook a la cartera de clientes.

La empresa también destaca como uno de los principales hitos del pasado año en la división de handling la obtención de la certificación ISAGO -IATA Safety for Ground Operations- “que reconoce el  nivel de seguridad de sus operaciones de handling”, para los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, a los que se han sumado Ibiza y Tenerife Sur en 2017.

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