">

Europa concede 11 millones de euros para SESAR en España

 

La implementación operativa del sistema de comunicaciones voz bajo el protocolo Internet (VoIP) dentro de SESAR es uno de los tres proyectos españoles que recibirán ayudas de la Unión Europea.

La Comisión Europea concede fondos a España para continuar avanzando en la implantación de SESAR.

La Comisión Europea concede fondos a España para continuar avanzando en la implantación de SESAR.

La Comisión Europea ha comunicado hoy a España la relación de proyectos aprobados inicialmente para recibir ayudas de la convocatoria CEF Blending 2017. Se trata de tres de los siete proyectos presentados y que en su conjunto recibirán algo más de 72 millones de euros. Estas ayudas serán aprobadas definitivamente en el Comité CEF que se celebrará en Bruselas el próximo 12 de diciembre.

Los proyectos aceptados corresponden a obras del ferrocarril entre Castellbisbal-Villaseca, a la autopista del mar entre Barcelona y Civitavecchia, y a trabajos dentro de la iniciativa Sesar desarrollados por Enaire. Concretamente la implementación operativa del sistema de comunicaciones voz bajo el protocolo Internet (VoIP). El importe total de estos tres programas es de algo más de 328 millones de euros, de los que casi 285 millones corresponden a las actuaciones ferroviarias. En el caso del programa Sesar, la financiación europea será del 50 por ciento de la inversión estimada, con un máximo de 10.948.265 euros . En los otros dos se cubrirá el 20 por ciento del total.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>