Portada » Gestair Cargo vendida
Aerolineas carga España

Gestair Cargo vendida

Cola del B-757 de Cygnus Air
Gestair Cargo es ahora propiedad de Air Transport Group.
Gestair Cargo ha sido vendida a Air Transport Group

El primero de los dos Boeing 757 de Gestair Cargo ya luce su nueva librea tras la venta de la compañía a Arnold Leonora de Air Transport Group.

EC-FTR Boeing 757 de Cygnus Air
El Boeing 757 EC-FTR ya luce la nueva librea de Cygnus Air.

Air Transport Group, conocida por haber intentado en su día adquirir Air Comet (propiedad de Antonio Mata,  Gonzalo Pascual, y  Gerado Díaz Ferrán), es el nuevo propietario de  Gestair Cargo, que ha revertido a su anterior nombre de Corporación Ygnus Air (Cygnus Air).

Hasta ahora Gestair controlaba el 27 por ciento de la aerolínea de carga e Imesapi (empresa del grupo ACS de Florentino Pérez) el 73 por ciento restante.

Gestair Cargo utiliza el AOC de Regional Airlines, una línea aérea regional creada por Gestair en 1994. Tras la suspensión de actividades de esta, fue usado para lanzar esta compañía de carga, incicialmente con el nombre de Cygnus Air, y después el de Corporación Ygnus Air tras perder una demanda sobre la marca Cygnus.

Inicalmente Cygnus operó cinco DC-8 de Iberia Cargo hasta darlos de baja y sustituir estos por dos Boeing 757-200 de carga.

Estos aviones han operado básicamente para Iberia, si bien desde hace ya un par de años uno de los B-757 opera para TNT.

Uno de los dos Boeing 757F de la compañía ya ha recibido los nuevos títulos y logo en su cola sobre los colores básicos de Gestair Cargo

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario