Portada » Air Europa rinde homenaje a la Universidad de Salamanca en uno de sus Boeing 787-8
Aerolineas Aviación comercial España

Air Europa rinde homenaje a la Universidad de Salamanca en uno de sus Boeing 787-8

Air Europa rinde un homenaje a la Universidad de Salamanca en su octavo centenario bautizando uno de sus ocho Boeing 787 Dreamliner con la leyenda en el fuselaje de este centenario.


Air Europa ha decidido rendir homenaje a la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas de Europa, pintando en el fuselaje de uno de sus ocho Boeing 787-8 Dreamliner la frase  ‘Desde 1218. Universidad de Salamanca. VIII Centenario’. Que el presidente y fundador del Grupo Globalia, al que pertenece la compañía Air Euorpa, sea de Salamanca sin duda ha tenido mucho que ver.

Desde Air Europa explican que la acción contribuye a logar uno de los objetivos estratégicos de esta celebración: «el de la promoción nacional e internacional de la institución académica salmantina y su relevancia en todo el mundo. Para Air Europa es todo un honor contribuir a la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y dar a conocer a nivel internacional, a través de uno de sus aviones más modernos y eficientes, la importancia y el prestigio de la universidad más antigua de España, y una de las más prestigiosas y afamadas por su excelencia, cuna de líderes en valores humanos.
VIII Centenario de la Universidad de Salamanca»

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, la efeméride, catalogada como Acontecimiento de Estado, desarrollará un programa que teñirá de eventos la ciudad y sus diferentes campus con los que se pretende recordar que los orígenes del Estudio salmantino se remontan al año 1218, cuando el rey Alfonso IX de León funda la Universidad de Salamanca, la más antigua de las hispanas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario