Airbus ofrece nuevas opciones para el A321neo

 

 El Airbus A321 neo podrá transportar 16 pasajeros más que el A321 actual con el mismo confort gracias a una nueva salida de emergencia sobre el ala.

Airbus A32neo

Airbus ofrece ahora como opción en el A321 una nueva salida de emergencia sobre el ala y la posibilidad de desactivar la puerta número 2.

Una nueva salida de emergencia sobre el ala en el Airbus A321 neo permitirá a Airbus ofrecer una capacidad máxima de pasaje de 236 pasajeros frente a los 220 del modelo actual lo que significará bajar los costes operativos por asiento milla en un 5 por ciento. Este incremento se logra también mediante el uso de la denominada cabina Space-Flex, en la que se reduce el tamaño del galley trasero y se recolocan los cuartos de baño, permitiendo la instalación de tres asientos más.

Cabina Space Flex

El concepto Space Flex consiste en la reorganización de la parte trasera de la cabina de los aviones A320. En la imagen, a la izquierda la cabina normal y a la derecha la Space Flex.

Junto a la opción de la nueva salida de emergencia también se ofrecerá la posibilidad de desactivar las puertas número 2 permitiendo una cabina sin interrupciones. Esta solución es similar a la usada por ejemplo hace unos años por algunos operadores de B-747 desactivando las puertas números 3 (sobre las alas) y la posibilidad que ofrece Boeing en el B-737-900ER de desactivar la puerta de emergencia adicional de este modelo tras el ala reduciendo el número máximo de pasajeros que puede transportar pero aumentando la separación entre filas.

La opción de la nueva salida de emergencia para el Airbus A321 neo estaría disponible para aviones entregados desde 2017.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Juan Sevilla dice:

    No se entiende meter tantos pasajeros apretados cuando en 2014 se va a lanzar oficialmente el A322, con 4 metros mas de largo.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>