Portada » Elbit desarrolla un nuevo sistema de protección conta misiles para aviones comerciales
Aviones Industria Ingenieria

Elbit desarrolla un nuevo sistema de protección conta misiles para aviones comerciales

A300 de DHL dañado en Bagdad.
Detalle de los daños en el ala del A300 OO-DLL de DHL.
Elbit desarrolla un nuevo sistema de protección contra misiles infrarrojos para aviones comerciales.

la empresa Elbit de Israel ha presentado su nuevo sistema DIRCM para proteger a los aviones de gran tamaño de misiles lanzados contra ellos.

Boeing KC-707
El ataque a aviones civiles y militares mediante lanzadores portátiles es cada vez más frecuente en las zonas en conflicto.

Elbit ha completado las pruebas de su nuevo sistema de defensa antimisiles infrarrojos C-MUSIC (Commercial Multi-Spectral Infrared Countermeasure) a bordo de un Boeing KC-707. Dicho sistema instalado en un pod bajo el fuselaje (en la foto bajo el motor número 2 y detrás de la pata izquierda del tren de aterrizaje) incluye un detector de misiles infrarrojos y un sistema para «interferir» la cabeza buscadora de calor de los mismos.

Uno de estos misiles fue el usado el 22 de noviembre de 2003 contra un A300 de DHL en Bagdad destrozando parte de su ala izquierda, si bien la tripulación logró aterrizar.

A300 de DHL dañado en Bagdad.
Detalle de los daños en el ala del A300 OO-DLL de DHL.

Este sistema  se ofrece en tres variantes: MUSIC, para helicópteros y pequeños y medianos aviones, y que ya ha sido elegido por la Aeronáutica Militar de Italia para equipar en sus Lockheed Martin C-130J, Alenia C-7J, AgustaWestland AW101 y helicópteros CSAR; C-MUSIC para aviones militares de gran tamaño como transportes o cisternas, y que ha sido seleccionado para ser montado en los futuros Embraer KC-390; y el C-MUSIC para la aviación comercial y que será instalado en los aviones del Gobierno de Israel.

Commercial Multi-Spectral Infrared Countermeasure

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Con la proliferación de conflictos armados en diferentes rincones del mundo, el simple hecho de que un avión de línea comercial haya sobrevolado alguna región en conflicto implicaría riesgo para el avión y los pasajeros transportados.
    Este nuevo dispositivo israelí va a ser un reaseguro técnico para los aviones, evitando ser derribados por los misiles antiaéreos portátiles.